mayo 21, 2024
El Escorial Últimas noticias locales

El Escorial celebra la Feria de Abril

El parque Lorenzo Fernández Panadero recreará el ambiente ferial andaluz con 7 casetas este fin de semana en El Escorial.

El parque Lorenzo Fernández Panadero, en El Escorial, acogerá los próximos sábado 27 y domingo 28 de abril, las 7 casetas en las que los participantes ofrecerán al público lo más granado de la cultura, la tradición, el arte y la gastronomía andaluza.

Habrá actuaciones y música en directo con la actuación de grupos flamencos de El Escorial así como el puesto de la Comisión de Fiestas de Mozos, Casados y Viudos con comida y bebida para pasar un rato agradable.

El concejal de Festejos, Rubén Herranz ha destacado que se trata de una “fiesta con sabor andaluz que animará a los vecinos de El Escorial, un compromiso que adquirimos con los escurialenses y que será una realidad este fin de semana”.

Arte sin salir de El Escorial

La Feria de abril de El Escorial cuenta con la participación de entidades locales como la “Asociación Cultural Escorial Flamenco” creada en 2009 con el fin de enseñar flamenco, danza estilizada y sevillanas. Sus clases se imparten los miércoles y viernes en la Escuela Municipal de Música y Danza de El Escorial a grupos desde los 3 años hasta personas de edad adulta. La Asociación Cultural Escorial Flamenco está compuesta por 80 socios.

Destaca asimismo la participación de Silvia Reaño profesora de la “Asociación cultural grupo de baile Silva Reaño”. Con más de 30 años de experiencia impartiendo clases en la modalidad de Clásico Español, escuela bolera, folclore y flamenco, colabora también como docente en diferentes Escuelas de Danza y ha pertenecido a diferentes Compañías de Danza actuando tanto dentro como fuera de España. Actualmente sigue impartiendo clases para amateur y profesionales.

Varios de los alumnos de la Escuela de Silvia Reaño terminaron la carrera de Flamenco y hoy por hoy están trabajando en los tablaos más emblemáticos de Madrid como El Toreo, Cardamomo, El 1911, Café Berlín, la Garrocha y otro año más viajarán a China en el mes de mayo y noviembre con el espectáculo CARMEN e impartirán MasterClass por Tango, Bulería y Soleá.

Programación Feria de Abril El Escorial

Sábado 27 abril

  • 12:00h: Inauguración con la apertura de casetas y aperitivo flamenco
  • 18:00h: Actuación Asociación Escorial Flamenco
  • 19:30h: Actuación Grupo de Baile Silvia Reaño
  • 21:00 a 00:30h: Discoteca móvil Flamenca

Domingo 28 abril

  • 12:30 a 15:30h: La mejor música flamenca de El Escorial
  • 18:30h: Actuación Musical del Coro Rociero “AJOLI” de la Casa de Andalucía de Collado Villalba
  • 19:30h: Actuación Musical de África, Pablo y Román

Posts relacionados