mayo 21, 2024
El Escorial Municipios

El Escorial aprueba el nuevo acuerdo laboral de la Policía Local

El Ayuntamiento de El Escorial ha dado luz verde al nuevo acuerdo laboral para la plantilla de Policía Local tras 7 meses de negociaciones y la colaboración del colectivo policial. Se trata de un nuevo convenio colectivo que mejora las condiciones de los policiales escurialenses, puesto que permite tener organizados los turnos y servicios a realizar anticipadamente y de esta forma, garantizar la prestación del servicio a los escurialenses, según ha señalado el alcalde de El Escorial y responsable de seguridad, Antonio Vicente. 

Este trámite se enmarca en el objetivo de mejorar las condiciones laborales, económicas y materiales de la Policía con el mejor acuerdo posible y con el mayor consenso alcanzable. 

El nuevo convenio garantiza la prestación del servicio a los ciudadanos, disponiendo de un número suficiente de efectivos para llevar a cabo las tareas ordinarias y extraordinarias. Para ello, se mejoran las retribuciones por productividad y servicios extraordinarios, compensando aquellos que, por ausencia puntual de personal, ha de realizar la actual plantilla. 

Posts relacionados