El Escorial aprueba el nuevo acuerdo laboral de la Policía Local
Fecha: 1 de mayo de 2024 – Actualizado: 1 de mayo de 2024
El Ayuntamiento de El Escorial ha dado luz verde al nuevo acuerdo laboral para la plantilla de Policía Local tras 7 meses de negociaciones y la colaboración del colectivo policial. Se trata de un nuevo convenio colectivo que mejora las condiciones de los policiales escurialenses, puesto que permite tener organizados los turnos y servicios a realizar anticipadamente y de esta forma, garantizar la prestación del servicio a los escurialenses, según ha señalado el alcalde de El Escorial y responsable de seguridad, Antonio Vicente.
Este trámite se enmarca en el objetivo de mejorar las condiciones laborales, económicas y materiales de la Policía con el mejor acuerdo posible y con el mayor consenso alcanzable.
El nuevo convenio garantiza la prestación del servicio a los ciudadanos, disponiendo de un número suficiente de efectivos para llevar a cabo las tareas ordinarias y extraordinarias. Para ello, se mejoran las retribuciones por productividad y servicios extraordinarios, compensando aquellos que, por ausencia puntual de personal, ha de realizar la actual plantilla.






















