abril 16, 2024
El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial apuesta por la movilidad sostenible iniciando la implantación de aparcamientos seguros para bicis

El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado la puesta en marcha de la instalación de aparcamientos seguros para bicicletas, que contarán con un sistema autónomo, con cierre electrónico mediante APP móvil y placas solares, lo que incentiva además el uso de energías renovables.

Así, el denominado como “Bici hangar de aparcamiento seguro” es una infraestructura novedosa en toda España, con la que en los próximos meses contarán 40 ciudades de todo el país instalándose en estaciones de Renfe Adif. El primer bici hangar de El Escorial está ubicado en el parking público de la Estación de Las Zorreras y la infraestructura ocupa la mitad de una plaza de coche.

Aparca bicicletas SEGURO es totalmente cerrado, de alta seguridad y cuenta con una capacidad para seis bicicletas o patinetes. El portón se apertura mediante dos pistones a gas que facilitan su utilización.

Además, el aparca bicicletas es totalmente autónomo energéticamente alimentadas mediante energía solar fotovoltaica. Cada plaza de bicicleta dispone de un espacio reservado para poder dejar el candado y el casco e incorpora cables de seguridad con los que los usuarios pueden candar su bicicleta.

Posts relacionados