febrero 28, 2024
Collado Villalba

El Centro de Juventud de Collado Villalba ofrece un ciclo de charlas gratuitas para familias con hijos adolescentes

La participación en este ciclo es completamente gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado la puesta en marcha de un espacio en el que las familias de Collado Villalba con hijos adolescentes podrán compartir sus experiencias y aprender nuevas pautas. Así, en el Centro de Juventud, se ofrecerán durante los meses de octubre y noviembre, un ciclo de ocho charlas gratuitas, de utilidad para educadores, padres y madres del municipio.

Con el objetivo de posibilitar la transmisión de conocimientos en un tono divulgativo, ameno y riguroso, Cristina López, educadora familiar de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba, abordará temas como la comunicación positiva, la existencia de límites, la importancia de reflexionar, o la educación de los adolescentes en valores como la responsabilidad, el respeto o el esfuerzo.

La participación en este ciclo es completamente gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente. Las charlas tienen lugar los viernes por la mañana, de 10:00 a 12:00.

Inscripciones

Programa Ciclo charlas Centro Juventud

  • 15-10-2021. La importancia de establecer responsabilidades adecuadas a sus capacidades y de reforzar los avances en el proceso
  • 22-10-2021. Elaboración de un plan concreto diario de responsabilidades y consecuencias adecuadas y positivas, negociando con el adolescente y sin perder la autoridad
  • 5-11-2021. La necesidad de una comunicación positiva y el arte de pactar con un hijo adolescente
  • 12-11-2021. Cómo enseñarle a reflexionar. El manejo de preguntas y respuestas
  • 19-11-2021. Inculcar en el adolescente valores tan importantes como el esfuerzo, el respeto y la calma
  • 26-11-2021. La importancia de un vínculo afectivo adecuado y de un apego que dé seguridad al adolescente

Fotografías del Ayuntamiento de Collado Villalba y Pixabay.

Posts relacionados