septiembre 22, 2023
Boadilla del Monte

Javier Úbeda, Boadilla del Monte

Fecha: 21 de julio de 2023

Javier Úbeda, alcalde de Boadilla, es un hombre tranquilo, muy familiar y muy sencillo, que transmite a sus conciudadanos una gran confianza por su temple y empeño en hacer las cosas bien. De hecho, es el cuarto alcalde más votado de España.

En esta legislatura se enfrenta a proyectos realmente importantes que estamos seguros que conseguirá.

Lo primero, darte la enhorabuena por estos resultados y las gracias por la entrevista. Cuéntanos brevemente cuáles son los tres proyectos más importantes de esta legislatura

Tengo 135 proyectos importantes, pero por destacar tres fundamentales: queremos terminar las instalaciones deportivas que tenemos en marcha o en mente, como es el deportivo Condesa de Chinchón con la parte de piscina cubierta, polideportivo y zona de raqueta y también la pista de atletismo, que está prevista en Las Lomas.

También queremos construir un nuevo Centro de Seguridad Integral para la Policía Local, Protección Civil, Juzgados de Paz, Registro Civil y también oficina para renovar el DNI de manera permanente.

Y el tercer proyecto es lo más general: seguir manteniendo Boadilla con la calidad de vida y siendo esta ciudad verde, amable, con su patrimonio histórico, segura y con los impuestos bajos.

¿Tiene muchas instalaciones deportivas Boadilla?

Boadilla cuenta con grandes instalaciones (algunas más antiguas y otras más modernas), tenemos un polideportivo, el Ángel Nieto, con las piscinas de verano, con campos de fútbol con los céspedes cambiados e iluminación led; el polideportivo Felipe VI, piscina municipal cubierta y el Condesa de Chinchón que se va construyendo por fases. 

Y luego instalaciones públicas de uso libre también hay distribuidas por todo el municipio.

¿Qué diferencia a Boadilla del Monte del resto de poblaciones para venir a vivir aquí?

Boadilla por precio. Somos un pelín más baratos que Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas, y además aquí se ha construido en los últimos años puesto que el Plan General lo permitía y hay mucha más oferta.

Boadilla estos años ha ido creciendo y hay mucha oferta y al mejor precio para la vivienda.

Destaca una de las mejoras municipales más importante de la legislatura que viene

Tenemos el reto de los residuos, tenemos que implementar el quinto contenedor y mejorar las frecuencias de limpieza, con el nuevo contrato de limpiezas. Ahí tenemos un reto importante que vamos a hacerlo de la manera más eficiente posible. 

Otro reto muy importante que tenemos es seguir con el Palacio Infante Don Luis, poniéndolo en valor, con nuestro patrimonio histórico.

Y como último reto queremos traer una Universidad a Boadilla para que también sea Boadilla Ciudad Universitaria y nuestros vecinos pues no tengan que desplazarse a los municipios de los vecinos y puedan quedarse a estudiar aquí.

Tenemos el CEU pegado, pero es de Alcorcón; la Europea pertenece a Villaviciosa; la Politécnica tiene un edificio en Boadilla pero lo demás en Pozuelo; la Francisco de Vitoria está en Pozuelo; y en Villanueva de la Cañada está Alfonso X y la Camilo José Cela. Estamos rodeados de Universidades.

Estamos en negociaciones bastante avanzadas, pero no lo puedo prometer.

Boadilla es uno de los municipios que apostó por las bicis eléctricas. ¿Se va a aumentar el carril bici? ¿Se ha aumentado ya?

Se ha aumentado con fondos europeos de Next Generation, en una fase, nos queda otra fase ahora que es esta licitación, prácticamente vamos a duplicar el carril bici existente y nos quedan pequeñas actuaciones para conectar esos carriles bici. Vamos a pasar de 10 puntos a 27, próximos a los carriles bici.

Ahora mismo, desde donde estamos, puedes coger la bici y prácticamente llegar hasta Majadahonda, en el Puerta de Hierro.

Yo creo que la conectividad en la zona oeste es un reto importante…

Tenemos un proyecto que se llama Madrid Oeste Tecnológico impulsado por Las Rozas con este municipio, Boadilla, Majadahonda y Pozuelo para traer inversión tecnológica a la zona oeste, combinada con las universidades que hay en la zona y la calidad de vida, de tal manera que una empresa multinacional que venga, se instale en la zona oeste y tenga todo en la zona oeste.

Además, estamos con temas de carsharing, hay una plataforma para que universitarios compartan coche… Al final que el vecino tenga distintas alternativas.

Tus hobbies favoritos: Ir al Bernabeu a un partido de fútbol o a la Plaza de Las Ventas a ver una corrida de toros.

Un lugar para perderse: El Monte de Boadilla.

Un destino en España, en Europa y en el mundo: En España Mallorca, en el Europa me quedaría igualmente con España o Polonia que me sorprendió, y en el mundo Colombia.

Un libro: Patria. 

Una película: La La Land

Un grupo o canción: Devuélveme a mi chica, de Hombres G

Una comida: Cualquier arroz o paella, pero seco. 

Algo pendiente por hacer: Viajar a Sur América.

Defínete en 3 palabras: Tranquilo, observador y enamorado de mi familia. 

Define Boadilla en 3 palabras: Verde, seguro y tranquilo. 


Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte

Posts relacionados