febrero 22, 2024
Últimas noticias generales

Sony Music Entertainment adquiere el catálogo completo de grabaciones de Bob Dylan

En octubre de 1961 fue fichado por John Hammond para Columbia Records de SME y grabó su álbum debut ese mismo año

El catálogo completo de música grabada de Bob Dylan ha sido adquirido por  Sony Music Entertainment, al igual que los derechos de múltiples nuevos lanzamientos, lo que amplía la relación de seis décadas entre SME y el artista. Este acuerdo histórico, cerrado en julio de 2021, comprende la totalidad de la obra grabada de Bob Dylan desde 1962, comenzando con el álbum de debut homónimo del artista, hasta el aclamado y exitoso «Rough and Rowdy Ways» de 2020.

Así, Bob Dylan y SME continuarán colaborando en varias reediciones futuras de la famosa «Bootleg Series» del artista, que comenzó en 1991 e incluye lanzamientos publicados hasta el elogiado trabajo del año pasado «Springtime In New York: The Bootleg Series Vol. 16 (1980-1985)». El acuerdo también ofrece la oportunidad a SME de asociarse con Dylan en otros proyectos.

60 aniversario de la carrera de Bob Dylan

Este año se celebra el 60 aniversario de la singular carrera musical de Bob Dylan. En octubre de 1961 fue fichado por John Hammond para Columbia Records de SME y grabó su álbum debut ese mismo año. Su álbum «Bob Dylan» marcó el comienzo de un viaje musical sin precedentes de un maestro de la música que sigue teniendo un impacto profundo y global en la cultura.

Bob Dylan ha dicho: “Columbia Records y Rob Stringer se han portado muy bien conmigo durante muchos, muchos años y a lo largo de un montón de discos. Me alegro de que todas mis grabaciones puedan permanecer en el lugar al que pertenecen”.

Por su parte, el hacer el anuncio, Rob Stringer, presidente del Grupo Sony Music, dijo: “Columbia Records ha tenido una relación muy especial con Bob Dylan desde el inicio de su carrera, y estamos tremendamente orgullosos y emocionados de que esta alianza continúe creciendo y evolucionando. Bob es uno de los grandes iconos de la música y un artista de genio incomparable. El impacto esencial que él y sus grabaciones siguen teniendo en la cultura popular es insuperable, y estamos encantados de que ahora sea un miembro permanente de la familia Sony Music. Estamos emocionados de trabajar con Bob y su equipo para encontrar nuevas formas de hacer que su música llegue a los fans de hoy en día y a futuras generaciones”.

{youtube}v=IwOfCgkyEj0{/youtube}

Bob Dylan es uno de los artistas más revolucionarios e influyentes de nuestra cultura. En las décadas transcurridas desde que irrumpió en la conciencia del público a través de la escena musical folk del Greenwich Village de Nueva York a principios de los años sesenta, Bob Dylan ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo y ha reunido una obra singular que incluye algunas de las mejores y más populares canciones que el mundo ha conocido.

Continúa recorriendo el mundo cada año, ofreciendo casi 100 conciertos anuales ante un público que aplaude su nueva música con el mismo fervor que sus clásicos. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 2016 –el primer cantautor que recibe dicha distinción– “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”, en palabras de la Academia Sueca.

Fotografía de Sony Music.

Posts relacionados