febrero 29, 2024
Últimas noticias generales

Penélope Cruz y Javier Bardem, nominados al Oscar 2022

Alberto Iglesias con la banda sonora de Madres paralelas y el corto de animación El limpiaparabrisas, del director Alberto Mielgo, también han sido nominados

Este martes, los actores Leslie Jordan y Tracee Ellis Ross han dado a conocer la lista de nominados para los Oscar 2022, entre los que destaca el film El poder del perro, de Jane Campioncon 12 nominaciones. Además, los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz han conseguido ser nominados en la categoría de mejor actor y actriz protagonista por sus trabajos en las películas Being the Ricardos y Madres paralelas, respectivamente.

No es la primera vez que estos actores consiguen una nominación en los premios. Ambos ya han competido por un Oscar en varias ocasiones. En el caso del actor, estuvo nominado por su interpretación en Antes que anochezca y Biutiful, y lo consiguió con No es país para viejos. Mientras Cruz, que ganó el Oscar en 2009 por Vicky Cristina Barcelona, estuvo nominada por Volver (2007) y Nine (2010).

Por otra parte, Bardem y Cruz no son los únicos españoles que han obtenido una nominación en los Oscar. Alberto Iglesias ha recibido una nominación por la banda sonora de Madres paralelas, mientras que el corto de animación El limpiaparabrisas, del director madrileño Alberto Mielgo también competirá en su categoría.

Finalmente, para la edición número 94 de los premios Oscar, que se entregarán en una ceremonia el próximo domingo 27 de marzo, Dune, El poder del perro, Belfast y West Side Story acaparan el mayor número de nominaciones, mientras que actores como Will Smith Olivia Colman competirán con la pareja española por el galardón de mejor actor y actriz protagonistas.

En concreto Bardem competirá contra Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Andrew Garfield (Tick Tick Boom), Will Smith (King Richard) y Denzel Washington (The tragedy of Macbeth); mientras que Cruz competirá contra Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye), Olivia Colman (La hija perdida), Nicole Kidman (Ser los Ricardos) y Kristen Stewart (Spencer).

Fotografías de las películas «Madres paralelas» y «Being the Ricardos».

Posts relacionados