febrero 29, 2024
Últimas noticias generales

NO TE PIERDAS CRECE-Elektri(c)k DEL CIRCO PRICE

El proyecto CRECE es apasionante: artistas de circo de todo el mundo se reúnen para crear un espectáculo intrépido -en su resultado y en su proceso de creación. Jóvenes seleccionados a través de distintas escuelas de circo viven así una experiencia de creación colectiva, guiados por un equipo artístico consolidado. CRECE cumplió su décima edición el año pasado y estuvo bajo la dirección artística de Michelle Man, con la colaboración especial del joven compositor JJ Lyon y la iluminación de Juan Carlos Menor.»Quiero un circo que me dé calambres poéticos, que chispee a través de su carga de vitalidad, mientras deleita con su capacidad de engañar el sentido de la lógica», dice Michelle Man, coreógrafa y pedagoga de trayectoria internacional. «Con este deseo creamos Elektri(c)k, reuniendo nuevos talentos emergentes del circo actual.  Desde Elektri(c)k revisitamos nuestras fascinaciones y convivencias con la luz; lo hacemos a través de perspectivas múltiples pero, sobre todo, como una llamada urgente de uti, non abuti («usar, no abusar»)».«

CRECE-Elektri(c)k se presentó por primera vez, en versión work in progress, en el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, en Ávila. Con muy buena acogida, prosiguió su camino una semana más hasta estrenarse en versión definitiva en el Price. CRECE-Elektri(c)k tiene un universo propio: un imaginario construido a través del vestuario, la luz, el espacio sonoro… y la entrega de sus intérpretes, que vuelan, recorren la pista y encarnan atmósferas tan pronto radiantes como misteriosas. 

Las ediciones anteriores de CRECE -la primera tuvo lugar en 2008 y ha contado con directores artísticos como Rob Tannion, Emilio Goyanes, Roberto Oliván, Iris Muñoz o Markus von Watchel- han permitido crear una gran expectativa entre los jóvenes artistas de las escuelas de circo de todo el mundo.​​ El público curioso, que acude cada septiembre a descubrir el resultado, ha encontrado espectáculos de personalidad muy diferente entre sí. Pero todos los CRECE han tenido una cosa en común: la energía y la ilusión de un encuentro inolvidable. 


¿Quíeres saber más sobre Elektri(c)k? Este fin de semana en el canal de Youtube del Price puedes ver el espectáculo desde el viernes a las 18 h hasta el domingo a las 22 h. ¡No te lo pierdas!

Posts relacionados