abril 15, 2024
Últimas noticias generales

«Mi Primer Festival de Cine» llega a los Cines Zoco

Cuentan con la Asociación VenTEA para adaptar las sesiones para niños y niñas con espectro autista

Con la idea de acercar el cine a los más pequeños, Cines Zoco ha presentado «mi Primer Festival de Cine»,  que proyectará  una selección de cortos finalistas para la competición internacional de cortometrajes, pensados y elegidos especialmente para niños que quieran ir por primera vez al cine.

Además, cuentan con la Asociación VenTEA para adaptar las sesiones para niños y niñas con espectro autista. Tres pases inclusivos perfectos para TEA, para personas muy sensibles al ruido, y para bebés.

Tras la visualización, los niños podrán votar el mejor corto.

Competición de cortometrajes + 4 años

Mi amigo Tigre (My Friend Tiger), Tatiana Kiseleva, Rusia, 2021, 7’26’’, sin diálogos

Una niña y su amigo Tigre pasean en bicicleta por la ciudad. Están todo el día haciendo cosas juntos y compartiendo experiencias, hasta que un día la ciudad se le hace demasiado pequeña al gran tigre.

Bellysaurus, Philip Watts, Australia, 2021, 7’50’’, sin diálogos

El sueño de un pequeño dinosaurio es ser grande y feroz. Cuando un día se encuentra cerca del peligro, se da cuenta de que es la fuerza interior la que realmente cuenta.

El gato y la polilla (Cat and Moth), India Barnardo, Canadá, Reino Unido, 2021, 7’20’’, sin diálogos

Un gato blanco y esponjoso sueña con encontrar el lugar más cómodo del universo en su hogar, pero ignora que alguien más tiene su mismo objetivo en mente.

La sopa de Franzy (La soupe de Franzy), Ana Chubinidze, Francia, Georgia, 2021, 8’’44’’, sin diálogos

Sola en su asteroide, Franzy lleva una vida feliz hasta que se queda sin la deliciosa sopa mágica, hecha con una receta secreta que sus padres le enseñaron.

El nacimiento de los oasis (Naissance des oasis), Marion Jamault, Francia, 2021, 9’20’’, doblado al castellano

Una serpiente de sangre demasiado fría y un camello de sangre demasiado caliente construirán una relación de amistad muy especial.

Meta, Antje Heyn, Alemania, 2021, 3’40’’, sin diálogos

Interconexión, forma, flujo: todos estos conceptos sobre el cambio y el crecimiento surgen de forma lúdica cuando las criaturas protagonistas de este cortometraje bailan y cambian de forma.

Polizón (Stowaway), Ethan Briscoe, Estados Unidos, 2021, 4’55’’, sin diálogos

Después de descubrir a un bebé kraken a bordo de su barco, dos torpes piratas intentan deshacerse de él. Pero a medida que aumentan sus incompetentes intentos, cada vez se sumergen más en el desastre.

¡No tengo miedo! (I’m not afraid!), Marita Mayer, Alemania, Noruega, 2021, 7’, doblado al castellano

Vanja descubre que ser valiente implica enfrentarse a sus propios miedos y que todo el mundo se asusta en un momento u otro, incluso los mayores.

Sesiones

Tras la sesión del pasado sábado, este sábado 12 de noviembre a las 18:00 habrá una segunda sesión, seguida por la de la semana próxima (sábado 19 noviembre – 18:00h).

Precios

5 euros socios. 6,5 euros entrada general

Posts relacionados