febrero 29, 2024
Últimas noticias generales

Ikea inaugura su nueva tienda en Las Rozas

La nueva tienda suburbana de Las Rozas cuenta con una extensión total de 3.070 metros cuadrados, divididos en tres plantas

IKEA ha inaugurado este miércoles su tienda en Las Rozas, que abrió sus puertas a medidos de agosto. Situada en Európolis, área comercial especializada en interiorismo, mobiliario e iluminación de Las Rozas, con este nuevo espacio la compañía tiene la intención de acercar el diseño y la inspiración a las poblaciones del oeste de la Comunidad de Madrid.

Ubicada en un edificio propio en la Calle del Cabo Rufino Lázaro, 2, la nueva tienda suburbana de Las Rozas cuenta con una extensión total de 3.070 metros cuadrados, divididos en tres plantas. La planta calle y primera planta están dedicadas a la exposición y venta con más de 1.000 metros cuadrados, mientras que en la planta sótano se encuentran las plazas de aparcamiento.

En la planta calle los clientes podrán encontrar toda la inspiración para las zonas más públicas del hogar (salón, comedor y cocina), así como todo el surtido de accesorios, menaje, textiles, iluminación, orden en casa y decoración que acompañan a estos espacios. Asimismo, en esta planta se encuentra el área de restauración, “Swedish Deli”, con la Tienda de Alimentación Sueca y el restaurante, ubicado en una terraza de 170 metros cuadrados que estará terminada a finales de octubre. Por su parte, en la primera planta se ubica todo el surtido relativo a la parte más privada del hogar: dormitorios y baños, así como el área de planificación, en el que diseñar los distintos espacios asesorados por los expertos de IKEA.

Además, la nueva tienda madrileña ofrece los servicios Click & Collect (el cliente compra online y recoge en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido), con los que se garantiza que el cliente tenga acceso desde la tienda de Las Rozas a todo el surtido de IKEA.

Plan de expansión y transformación

Esta nueva apertura es el reflejo de la apuesta firme que hace IKEA por el mercado madrileño, que es junto con el catalán uno de los focos del ambicioso plan de expansión y transformación que la compañía está acometiendo en España. Éste contempla un proyecto de aperturas para los próximos años en el que se invertirá 150 millones de euros y con el que se prevé la creación de 750 empleos directos. En este plan de aperturas diseñado por la compañía los nuevos formatos de tienda de proximidad, que permiten acercarse a la mayoría de personas, tienen un gran protagonismo.

Con esta nueva tienda en Las Rozas, Madrid cuenta ya con cinco: sus tres grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y su tienda urbana IKEA Goya, formato en el que se inspira este nuevo espacio, aunque con carácter suburbano en este caso.

Posts relacionados