febrero 29, 2024
Últimas noticias locales

Vuelve a Collado Villalba la Olimpiada Escolar

Esta Olimpiada Escolar se celebrará del 27 al 29 de abril 

Los estudiantes de Collado Villalba volverán a competir en la Olimpiada Escolar del municipio, tras su interrupción en los últimos dos años debido a la pandemia. Del 27 al 29 de abril de 2022 se celebrará la XVI edición de este evento, que reunirá a más de 2.155 niños y jóvenes de siete centros docentes de Educación Secundaria en la localidad.

Las competiciones se celebrarán en la Ciudad Deportiva y diferentes instalaciones municipales. Participarán alumnos en las categorías infantil, cadete y juvenil de los institutos Jaime Ferrán, Las Canteras, Lázaro Cárdenas y María Guerrero, así como de los colegios Santa María de Los Maristas, La Almudena y Santísima Trinidad. En esta ocasión no tomarán parte los más pequeños, estudiantes de Primaria, en las categorías alevín y benjamín, debido a los protocolos que siguen los centros escolares por el covid-19.

Las competiciones se desarrollarán en las siguientes disciplinas: fútbol 7, baloncesto, voleibol, voley-playa, tenis, ajedrez, bádminton, natación, mini-balonmano, BTT, y atletismo (velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud y medio fondo).

La XVI Olimpiada Escolar cuenta con la colaboración de los clubes deportivos: Club ajedrez Collado Villalba; Club Ajedrez 64 Villalba; Club Bádminton Ciudad de Villalba y Club Bádminton Collado Villalba.

Al finalizar los tres días de competición, el viernes día 29 de abril, tendrá lugar el acto de clausura, con la participación de los alumnos, profesores, equipos directivos y diversos representantes municipales.

Posts relacionados