febrero 23, 2024
Últimas noticias locales

Soledad Giménez y la obra “Principiantes”son algunas de las citas de la agenda cultural del fin de semana en Las Rozas

Cierra la programación cultural el concierto de la Banda de Música en el templete de la plaza de España “Europa Galante”, que se podrá disfrutar el domingo a las 13 horas

La programación cultural para este fin de semana en Las Rozas cuenta con la actuación de Soledad Giménez, que ofrecerá “Mujeres de Música”, un concierto en el que reivindica el papel de la mujer compositora a través de temas compuestos por creadoras como Gabriela Mistral, Eladia Blázquez o María Grever, dándoles así visibilidad y reconociendo su talento en esta actuación prevista para el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Por su parte, en el apartado teatral, la concejalía de Cultura ha programado “Principiantes”, la adaptación de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, protagonizada por Javier Gutiérrez y que se podrá ver en el escenario del teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el sábado a las 20 horas. Las actividades de las bibliotecas traen esta misma tarde la presentación del libro «Sin tele y sin cuento», de Rocío Lara, que tendrá lugar en la biblioteca Leon Tolstoi a las 19 horas.

Otra de las propuestas para el fin de semana en las bibliotecas es La Hora del Cuento, con los cuentacuentos más divertidos, este viernes a las 18 horas en las tres instalaciones municipales. Y también para los más pequeños, en la biblioteca Leon Tolstoi, el sábado se celebrará el taller Malévich te lo cuenta. Dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años e impartido por Ana Zugasti, se han programado 2 pases, a las 11:15 y 12:45 horas. Todas las actividades se realizarán con aforo limitado previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

Cierra la programación cultural el concierto de la Banda de Música en el templete de la plaza de España “Europa Galante”, que se podrá disfrutar el domingo a las 13 horas.

Finalmente, cabe mencionar que otra actividad al aire libre será la Feria Verde del Medio Ambiente y la Ecología, un evento para fomentar y difundir la cultura sostenible en el que se pueden encontrar productos locales, ecológicos y artesanos y que se instalará el sábado de 10 a 15 horas en la calle Real.

Fotografía del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

Posts relacionados