febrero 28, 2024
Últimas noticias locales

Pozuelo de Alarcón se suma a la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas»

Se han instalado dos iglús de color rosa para que en estos días los vecinos puedan depositar los envases de vidrio para su posterior reciclaje

Pozuelo de Alarcón se ha sumado a la iniciativa lanzada por Ecovidrio para dar visibilidad a la lucha frente al cáncer de mama y fomentar el reciclaje de envases de vidrio. Así, la ciudad se ha sumado a la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas”, que se puso en marcha con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró el 19 de octubre, y a la que varios municipios vecinos como Majadahonda ya se han adherido.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, y el gerente de la zona Centro de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, han asistido este lunes al acto de presentación de la campaña en el municipio que ha tenido lugar en la Plaza del Padre Vallet. Allí, se han instalado dos iglús de color rosa para que en estos días los vecinos puedan depositar los envases de vidrio para su posterior reciclaje. Al acto también han asistido el segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, y el concejal de Medio Ambiente, David Rodríguez.

En esta campaña también participan personalidades como Paz Padilla y Agatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado un miniglú especial para la ocasión y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra.

Pozuelo de Alarcón, a la cabeza en el reciclaje de vidrio

Por otra parte, Pozuelo de Alarcón es la ciudad de más de 50.000 habitantes que más kilogramos de vidrio recicla per cápita en la Comunidad de Madrid, con 19,31 kilogramos, seguido de Majadahonda (18,42 kg), Boadilla del Monte (17,69 kg), Madrid capital (17,04 kg) y Rivas-Vaciamadrid (15,22 kg).

Pozuelo de Alarcón es también la décima ciudad de la región y la primera de menos de 100.000 habitantes en cómputo total de kilogramos de vidrio recogidos, con un total de 1.683.900 kilogramos en el año 2020. En el periodo 2017-2020 la recogida de vidrio aumentó un 34% en el municipio.

Tras el acto, Susana Pérez Quislant ha querido agradecer “el creciente esfuerzo cívico de los vecinos de Pozuelo en su contribución al reciclaje de vidrio” y también ha agradecido a Ecovidrio “sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama mediante esta campaña solidaria”.

Fotografía del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Posts relacionados