febrero 22, 2024
Últimas noticias locales

Pozuelo de Alarcón celebra su Feria del Libro este fin de semana en el bulevar de la Avenida de Europa

Cerca de una treintena de casetas ofrecerán las últimas novedades editoriales para todos los públicos

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, Pozuelo de Alarcón acogerá este fin de semana su tradicional Feria del Libro en el Bulevar de la Avenida de Europa, concretamente entre la calle Suecia y Comunidad de Madrid.

En esta edición participarán cerca de una treintena de libreros que ofrecerán sus últimas novedades editoriales y darán a conocer sus obras. Del mismo modo, a lo largo de estos días, varios autores firmarán sus ejemplares y conversarán con sus lectores.

En este encuentro se darán cita Alberto Santos Editor, Asociación de Escritores de Madrid, Arcoiris, Atom Cómics, Camelot Libros, Casa del Libro , Castelar, Citadel Records, Cuento de Papel, Delsa, Donpapel, Ecobook, Librería del Economista, Ediciones 19, Ediciones Xorki,  Editorial Atmósfera Literaria,  Editorial Maluma, Editorial Palabras de Agua, Editorial Sentir, Enclave Creativa Ediciones,  Estudio Ediciones, Nocturna Ediciones, Pasajes Librería Internacional, Pérez Galdós, Santísima Trinidad, Zepol, casetas de escritores Locales  y la caseta de Información Municipal.

Por otra parte, algunos de los autores que se pasarán por esta feria para firmar sus libros son: María Mañeru, Andrés Navarro, Virginia López Domínguez, Luife Galeano, Margarita García Marqués, Anabel Quiroga, Rafa Guerrero, Margarán, Gonzalo Arjona o Rosa García Lozano. También en las casetas de escritores locales firmarán Francisco Sanz Navarro, Laura Blanco Villalba, Anita Wonham, José Luis Martín López, Silvia Campos García, Vivian Vasquez, Basilio Rogado, Amaraldo Carpolopita, Lola Vazquez, Luis M. Viano y el Grupo de Escritores Escondidos de Pozuelo.

La Feria del Libro abrirá sus puertas este viernes 22 de abril en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El sábado de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas y el domingo, de 11 a 15  y de 17 a 20:30 horas.

Espectáculos y actividades infantiles

La Feria del Libro también contará con una programación especial para los más pequeños con espectáculos y actividades infantiles en los que la magia, el humor, los cuentos o la música serán el hilo conductor. Así, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar del espectáculo de títeres ¡Ay pera, perita, pera!” o el de circo y clown “Los Titirilelos”. También de las actuaciones de “Cuentos, risas y Rock & Roll”, “¡A su servicio!”“Tiempo”.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado en el comunicado emitido a los medios que “durante estos días, la Avenida de Europa se convertirá de nuevo en el epicentro cultural de la ciudad y punto de encuentro para los aficionados a la lectura”. “Con iniciativas como esta ponemos de manifiesto el compromiso de este equipo de Gobierno con la cultura y su promoción, así como nuestro apoyo a libreros y autores, que tan importante labor realizan”.

La información completa se puede consultar a través del siguiente enlace: Actividades

Fotografía del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Posts relacionados