mayo 27, 2024
Últimas noticias locales

Pozuelo de Alarcón celebra el Día de la Biblioteca con actividades

Se ha preparado una programación específica para acercar la lectura a niños y adultos

Pozuelo de Alarcón celebrará el Día de la Biblioteca, que es el 24 de octubre, con actividades para todos los públicos en las tres bibliotecas de la ciudad: Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós. Para ello, se ha preparado una programación específica para acercar la lectura a niños y adultos.

Programación

El día 24, en las salas infantiles de las tres bibliotecas, los niños a partir de 6 años (aforo limitado a 15 personas y entrada libre) podrán disfrutar del taller Viaje a las bibliotecas más mágicas del mundo (18 horas).

También el día 24, a las 18:30 horas, en la biblioteca Miguel de Cervantes, se celebrará la actividad Lectores críticos hoy, ciudadanos libres mañana, para jóvenes y adultos con entrada libre. Se trata de una conversación entre el periodista Carlos Augusto Casas y el profesor Miguel Ángel González sobre la urgencia de trabajar juntos por una lectura crítica en la sociedad, especialmente entre los jóvenes y ante el auge de un mundo hiperconectado e hipertecnologizado.

El día 25, se organizará la conferencia Hablando en plata a cargo de Miguel Sosa, una divertida y didáctica charla en torno al uso del lenguaje y el habla de nuestro idioma. Tendrá lugar a las 18:30 horas en la biblioteca Miguel de Cervantes.

Ya el día 26, a las 18:30 horas, la biblioteca Miguel de Cervantes acogerá una clase magistral de Paulo Cosín, orientada al fomento de la lectura en jóvenes, adolescentes y público en general.

La programación se puede consultar online en la página web municipal: https://cultura.pozuelodealarcon.org/cultura-y-ocio/bibliotecas/actividades

Posts relacionados