febrero 27, 2024
Pozuelo Últimas noticias locales

Pozuelo apuesta por la seguridad en Navidad

Durante estas fechas navideñas, se llevará a cabo un plan preventivo de consumo de alcohol en la calle, se reforzará la seguridad en comercios y se diseñará un dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto sobre la mesa su plan especial de seguridad para estas fiestas, que se ha dado a conocer en la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en el Ayuntamiento. Este plan centra su importancia en el refuerzo de la seguridad en los comercios y zonas comerciales, así como en los lugares de alta afluencia de personas y también en la prevención de robos en domicilios.

Asimismo, este plan incluye el nuevo dispositivo de seguridad para la Cabalgata de Reyes, que el próximo 5 de enero recorrerá un nuevo itinerario. Además, durante estas fechas navideñas, también se llevará a cabo un plan preventivo de consumo de alcohol y drogas en la calle.

La Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, también ha contado con la presencia del concejal de Policía Municipal, Manuel Moreno, el Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Manuel Francisco Palma, el Comisario Jefe de la Policía Municipal, Lorenzo Manuel Antolínez, además de representantes de la Comunidad de Madrid, y de la Delegación de Gobierno.

Tras la reunión, Tejero ha insistido en que es prioritario reforzar la seguridad en estas fechas puesto que son días de mucho movimiento y aglomeración de personas en puntos concretos.  “Es necesario optimizar y organizar todos los recursos de los que disponemos para velar por la seguridad de nuestros vecinos”, ha asegurado.

Las Rozas también ha activado un Plan Especial para garantizar la seguridad durante Navidad, aquí te contamos.

Posts relacionados