abril 15, 2024
Las Rozas Últimas noticias locales

Los usuarios del carné único de bibliotecas ya pueden disfrutar de un descuento para ir al teatro

El objetivo de la medida es fomentar que los ciudadanos que acuden a estos centros públicos de lectura accedan también al teatro.

Desde hace unos días, la Comunidad de Madrid ha querido premiar a los usuarios del carné único de bibliotecas públicas con un 10% de descuento en el precio de las entradas de los Teatros del Canal y del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, sin límite diario ni mensual del número de entradas.

Así, entre otros, lectores de Las Rozas que utilizan los servicios de cualquiera de los tres centros municipales de lectura podrán beneficiarse de estos descuentos, ya que desde el año 2021 las tres bibliotecas municipales -Las Rozas, Leon Tolstoi y Las Matas Marga Gil Roësset- forman parte del Catálogo Colectivo Regional, con la implantación del carné único.

Este descuento, no acumulable a otras ofertas, ya se está aplicando, de forma individual, a toda aquella persona que presente el carné único en la taquilla al comprar la entrada, así como que acredite estar en posesión del mismo si las ha adquirido a través de Internet. En el proceso de venta online ya se ha habilitado esta nueva opción para que se pueda validar el descuento por esta vía.

La medida va dirigida, con carácter general, al segmento poblacional que se encuentra entre los 25 y los 65 años, siempre que no acumule otras bonificaciones, y su objetivo, fomentar que los ciudadanos que acuden a las bibliotecas públicas accedan también a los teatros.

De los 1.895.765 beneficiarios del carné único en toda la región, 1.595.616 son adultos, mientras que 299.949 son menores de 14 años. Este título da acceso a 48 bibliotecas de la capital, 159 municipales y siete centros de lectura de pequeños municipios.

Posts relacionados