febrero 23, 2024
Últimas noticias locales

La Navidad llega a Las Rozas con la Casa de la Navidad

A las actividades que ya están en marcha se unen también este fin de semana el Tren de la Navidad, el videomapping y el Bosque Encantado

El Centro Multiusos de Las Rozas acogerá a partir de esta tarde actividades de ocio dirigidas a las familias dentro del programa “La Navidad brilla en Las Rozas”. Quienes lo visiten encontrarán la Casa de la Navidad, donde los más pequeños disfrutarán de una visita guiada por sus estancias. También podrán disfrutar de otro de los belenes de Las Rozas, en este caso el Belén gigante, o disfrutar saltando en los hinchables. Por último, el Centro Multiusos también será la sede de un completo programa de talleres infantiles.

Además, desde hoy se incorpora a las navidades roceñas el Tren de la Navidad, que realizará su recorrido habitual y precisa reserva de asiento previa a través de la web de la Navidad www.navidadlasrozas.es. También abre sus puertas al público el Bosque Encantado del Parque Primero de Mayo de Las Matas, con un juego de iluminación y música en un ambiente mágico. Es la misma ubicación donde se estrena también desde mañana sábado una de las novedades de este año: un videomapping basado en la Estrella de la Navidad que se podrá ver durante todas las Navidades en diferentes horarios vespertinos.

Estas actividades se suman a las que ya arrancaron hace unos días, como el photocall, el carrusel y la pista de hielo de la calle Real, el tobogán de nieve y la pista de hielo de Parque Empresarial, donde se podrá disfrutar además de varios elementos iluminados, tres grandes coronas de los Reyes Magos y un Oso Gigante.

En Las Matas, concretamente en la biblioteca Marga Gil Roësset, el Mercadillo Artesanal Navideño instalará sus puestos con bisutería, regalos y artesanía desde mañana a las 10 de la mañana y hasta las 14:30 horas. Por otra parte, el Rastro de Las Rozas celebrará mañana una nueva edición con antigüedades, coleccionismo, vintage y objetos curiosos que se podrá visitar de 10 a 14:30 horas en los puestos instalados detrás de la pista de hielo de la calle Camilo José Cela.

Puzzle de la Navidad

Además, desde mañana sábado, los más pequeños podrán conseguir las piezas del puzzle de la Navidad, que se podrán encontrar en las diferentes ubicaciones de las actividades del programa “La Navidad brilla en Las Rozas”. El puzle consta de cuatro piezas y representa a la Estrella de la Navidad que los niños roceños reconstruyen en el cuento que se ha repartido en todas las casas del municipio.

Así, las piezas estarán en el Parque Primero de Mayo donde se podrá disfrutar del videomapping, en el Centro Multiusos, en el Tren de la Navidad (Avda. de los Toreros) y en la Pista de Hielo de la calle Camilo José Cela.

Cabe destacar también la invitación que este año se ha realizado desde el Ayuntamiento a todos los vecinos de Las Rozas para que participen en el Vals de la Navidad, un gran evento en el que los vecinos que se hayan inscrito bailarán junto al equipo de Gobierno municipal un vals en la Plaza Mayor. Este evento tendrá lugar mañana sábado a las 19 horas.

Por su parte, las tres bibliotecas municipales de Las Rozas continúan con su tradicional campaña “1 kilo = 1 libro” con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para donar a Cáritas, y por cada kilo se entregará un libro a las personas que se acerquen a colaborar con esta iniciativa, que estará vigente hasta el 4 de enero.

Posts relacionados