febrero 29, 2024
Últimas noticias locales

La Navidad llega a la Plaza de los Belgas en Collado Villalba

La Navidad ha llegado también a Collado Villalba, y para celebrarla el Ayuntamiento ha puesto en marcha el tradicional Mercado de Navidad, que se celebrará del 16 de diciembre al 6 de enero en la Plaza de Los Belgas, en horario de 10:00 a 21:30 h. Los visitantes podrán adquirir sus regalos en alguna de las más de 30 casetas de venta de artículos y productos navideños, reponer fuerzas en la churrería-crepería, y disfrutar de actividades pensadas especialmente para los más pequeños de la casa.

Los días 22 de diciembre y 3 de enero serán jornadas muy especiales, en las que habrá animaciones extra, pases, talleres y pasacalles desde las 12:30 h., culminando con el espectáculo de acrobacias aéreas y fuego «El Reino de la Luz», a partir de las 20:00 h. Asimismo, está programado el espectáculo musical «Acordes de Violín» en el entorno del Mercado los días 23, 27, 28 y 29 de diciembre, a partir de las 20:00 h.

El mercadillo contará durante con la presencia del tejido asociativo del municipio. El Ayuntamiento ha puesto a su disposición una de las casetas del mercado, que podrán utilizar por turnos, con el objetivo de dar a conocer sus proyectos, captar nuevos socios, recoger donaciones o tener la oportunidad de vender sus artículos.

Entre las asociaciones participantes destacan la Asociación de Artesanas La Encina, la Fundación Tobías, Fundación Pita López, Asociación IAIA, Ecologistas en Acción, Asociación de Esclerosis Múltiple o Integración y Bienestar Balcan de Collado Villalba. Tren de la Navidad

Tren de la Navidad

Un año más el Tren de la Navidad -una propuesta gratuita para niños, jóvenes, mayores y familias-, recorrerá las principales avenidas, calles y plazas de Collado Villalba y acercará de igual forma a todos los públicos a comercios y establecimientos hosteleros. Los trayectos tienen una duración aproximada de 20 a 25 minutos y el inicio y final del viaje se realizará en la Plaza de Los Belgas, en horario de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h.

Los días 24 y 31 de diciembre solo circulará en horario de mañana, el 25 de diciembre en horario de tarde y el 1 de enero no se prestará servicio. El día 5 de enero por la tarde encabezará la Cabalgata de Reyes.

Horarios especiales

Durante los días 20, 21 y 22 de diciembre, el horario del servicio es de 19:00 a 21:00 horas (salida del último paseo a las 20:30 desde la Plaza de los Belgas). El día 28 de diciembre comenzará el servicio a las 17:00 horas.

Roscón Solidario

Uno de los actos estrella del Mercado de Navidad será, un año más, el Roscón Gigante Solidario de la Sierra, que se celebrará el martes 3 de enero, a partir de las 17:00 h, a beneficio de las entidades sin ánimo de lucro Asociación Parkinson de Collado Villalba y Asociación de Diabéticos de la Sierra de Guadarrama. A cambio de una aportación voluntaria los asistentes se llevarán una generosa porción de roscón. Toda la recaudación será entregada a las entidades para la realización de proyectos con fines sociales.

Posts relacionados