febrero 29, 2024
Últimas noticias locales

La Feria de la Cerveza Artesana regresa este fin de semana al casco antiguo de Collado Villalba

VillalBeer22 se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en la Plaza de la Constitución y calles cercanas

Este fin de semana llegará a Collado Villalba una nueva edición de la Feria de la Cerveza Artesana, llamada VillalBerr 2022, según ha anunciado el Ayuntamiento del municipio. Así, la cuarta edición de la Feria de la Cerveza Artesana se celebrará en la plaza de la Constitución de Collado Villalba del 3 al 5 de junio, después de dos años de interrupción a causa de la pandemia.

La feria, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios CYE, en colaboración con el área de Desarrollo Local, contará con la participación de 11 cerveceras artesanas e incluirá pequeños conciertos, un mercadillo de artesanía con cientos de productos, actividades infantiles y dos foodtruck con propuestas gastronómicas, para acompañar la degustación de las distintas cervezas.

El acceso al recinto es completamente gratuito aunque para degustar las distintas variedades será necesario adquirir el vaso oficial, con un precio de 2€.

Actividades de dinamización

Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar las cervezas elaboradas por Maltacaballar, Crisada, DouGall’s, Bacterio, Marshall, Leoncia, Gabarrera, Cibeles o La Virgen, con la colaboración de Vamos a Beer y Beer Brothers; además de adquirir productos de artesanía local realizados por los integrantes de la Asociación Arte Villalba o de degustar la oferta de los puestos de comida foodtruck “La Molleteca” y “Pepe Street Food”.

“Se han programado numerosas actividades de dinamización, como talleres infantiles, música ambiental, actuaciones en directo y concursos, todas ellas pensadas para aumentar el atractivo de este festival, que se ha convertido ya en una cita anual de referencia en toda la Sierra”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación del evento.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, considera que “esta iniciativa pretende ofrecer a vecinos y visitantes un espacio para el ocio, pero también supone una oportunidad perfecta para ampliar el conocimiento sobre la cerveza artesana, su producción, cultura, y las distintas variedades”.

Horario

  • Viernes 3 de junio: de 19:00 h. a 01:00 h.
  • Sábado 4 de junio: de 12:00 h. a 01:00 h.
  • Domingo 5 de junio: de 12:00 h. a 18:00 h.

Horario de actuaciones

  • Viernes 3 de junio, a las 21:00 horas: La Última Milla
  • Sábado 4 de junio, a las 12:30 horas: Yankaya – Música Indie Pop
  • Sábado 4 de junio, a las 21:00 horas: Gus Martin
  • Domingo 5 de junio, a las 12:30 horas: Patachicle Hombre Orquesta

Posts relacionados