julio 28, 2026
Últimas noticias locales

La concejal de Familia, Servicios Sociales, Mujer y CAID, Noelia Rosario Díaz Vaca, presenta su dimisión tras los hechos ocurridos en el Teatro Municipal

8 de marzo de 2026.- La concejal de Familia, Servicios Sociales, Mujer y CAID del Ayuntamiento de Collado Villalba, Noelia Rosario Díaz Vaca, ha presentado su dimisión tras los hechos ocurridos en la tarde del sábado en el Teatro Municipal de la Casa de Cultura, cuando interrumpió por decisión propia la representación de una obra programada dentro de la agenda cultural del municipio con motivo de las celebraciones del 8 de marzo.

Tras este incidente y una vez analizada la situación, la edil ha decidido presentar su renuncia al cargo con el objetivo de asumir la responsabilidad derivada de lo sucedido. La decisión fue comunicada en la noche de ayer a través de sus redes sociales, donde lamentaba profundamente haber interrumpido la obra de teatro.

Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba se ha trasladado el respeto absoluto a la programación cultural y al trabajo de los profesionales de las artes escénicas. Asimismo, el consistorio lamenta los perjuicios ocasionados a los actores, al equipo técnico y al director de la compañía teatral Xana Teatre, que participaban en la representación.

El Ayuntamiento también realizará las gestiones oportunas para que la obra pueda ser reprogramada en próximas fechas, con el fin de que el público de Collado Villalba pueda disfrutar de esta propuesta cultural en las condiciones adecuadas.

Por último, el consistorio ha reiterado sus disculpas a la compañía, a los asistentes y a los vecinos por las molestias ocasionadas, reafirmando su compromiso con el respeto a la cultura, la libertad creativa y el correcto desarrollo de las actividades culturales del municipio.

Ayto. Collado Villalba prensa

Related Posts