abril 18, 2024
Pozuelo Últimas noticias locales

Estas son las novedades para el próximo curso de los mayores en Pozuelo

La programación incluye desde actividades de prevención y salud a las de desarrollo y expresión artística, culturales y de formación.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado una variada programación de actividades que a lo largo del curso se realizan en los tres centros municipales de mayores. De hecho, de cara a la nueva temporada, se han organizado cerca de cuarenta actividades que de forma permanente se impartirán en estos centros de octubre a junio. En esta programación se incluyen nuevos cursos como los de “Trámites por internet”, “Redes Sociales” y “Mindfulness y meditación”.

La programación estable de actividades abarca desde las de prevención y salud a las del desarrollo y expresión artística, culturales y de formación, entre otros. Así, según el área, la oferta incluye clases de gimnasia de mantenimiento, gym-basquet, musculación, sevillanas, flores de tela, marquetería, talla de madera, informática, dispositivos móviles, guitarra, idiomas (inglés o francés), historia universal y arte o las de coral polifónica, orquesta Pulso y Púa y el grupo de teatro, entre otros.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha recordado “la importancia de ofrecer a nuestros mayores herramientas y recursos para prevenir situaciones de dependencia”. Además, ha señalado que el Ayuntamiento ya les está ofreciendo atención prioritaria en las oficinas de atención al ciudadano y en breves fechas se pondrá en marcha la Ventanilla para el Mayor.

Inscripciones

Para la inscripción de los cursos se han establecido diferentes canales y plazos. Así, tras el plazo abierto en julio, también se podrá solicitar del 1 al 11 de septiembre, en horario de 9:30 a 14 y de 16 a 18 horas, por teléfono y en los centros Padre Vallet (91 352 38 74) y Prados de Torrejón (91 352 31 05).

En esta solicitud se les dará el número personal para participar en el sorteo público que se celebrará el 12 de septiembre y que marcará el día y la hora para realizar la matrícula.

Otra vía para realizar la solicitud, en las fechas y horas anteriormente citadas, es por correo electrónico en talleresparamayores@pozuelodealarcon.org.

La información completa sobre este proceso de solicitud se puede consultar en el siguiente enlace.

Posts relacionados