marzo 5, 2024
Últimas noticias locales

Estas son algunas de las actividades que hacer en Pozuelo de Alarcón en Navidad

Entre otras actividades, se pueden visitar diferentes belenes como el instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento, de cerca de 80 metros cuadrados;

Pozuelo de Alarcón continúa viviendo la Navidad con muchas propuestas de ocio para las familias.

Por ejemplo, el Tren de la Navidad cuenta con dos vehículos para realizar este recorrido, que es gratuito, y que comienza y finaliza en la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera. El horario es de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas. El 1 de enero estará sin servicio en horario de mañana, y los días 31 de diciembre y 5 de enero, no circulará en horario de tarde.

En esta misma avenida se encuentra la zona navideña con atracciones como el Súper Saltamontes, el Tren de la bruja, la gran noria de 27 metros de altura y la pista de hielo de 300 metros cuadrados, junto a otros elementos como el tiovivo, los coches de choque para niños, el escalextric, las camas elásticas o los castillos hinchables, convierten este espacio en un auténtico parque de la diversión.

Esta programación navideña y familiar incluye otras propuestas. Así, se pueden visitar diferentes belenes como el instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento, de cerca de 80 metros cuadrados; el belén artesanal del Espacio MIRA o el realizado con plastilina, que se puede ver en el Centro Cultural Padre Vallet; mientras que también se ofrecen espectáculos de teatro y música en el MIRA Teatro con obras como “El circo del payaso Tallarín”, “Gran Gala Tchaikovsky familiar”, “Hamelín”, “6ID Navidad Ideal”, “El loco concierto de los Gabytos”, “Con la cabeza en las nubes” o “Peter Pan”, entre otros.

Exposición de Playmobil

El Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón acoge estos días una gran exposición sobre Playmobil que se podrá visitar hasta el 18 de febrero. La popularidad de estas figuras ha llevado a la creación de diversas asociaciones de aficionados y coleccionistas que organizan exposiciones, ferias y otros eventos relacionados con este juguete de más de 40 años de historia.

La exposición ocupa una superficie de 100 m2 de maquetas, distribuidos en 3 dioramas de distinta temática: Mundo Rural, Fantasía y Antiguo Egipto. Además, todos los asistentes con independencia de su edad, podrán divertirse jugando a encontrar a Papá Noel en cada uno de los dioramas.

El horario de visita hasta el 9 de enero es: de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Cerrado 31 de diciembre, 1 y 6 de enero de 2022. A partir del 10 de enero, abierto de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los vecinos a disfrutar de “esta programación con propuestas para todos y para disfrutar en familia”. “Deseo que os divirtáis y compartáis este tiempo de Navidad con todos vuestros seres queridos pero con todas las precauciones y medidas de protección ante el coronavirus”.

Fotografías del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Posts relacionados