abril 16, 2024
Últimas noticias locales

El Carnaval volverá a las calles de Collado Villalba

Ya está abierto el plazo de inscripción para el desfile y concurso que tendrán lugar el sábado 26 de febrero

Las calles de Collado Villalba volverán a disfrutar de los colores y festejos del Caraval, que tras dos años cancelado por la pandemia, vuelve con más fuerza que nunca.

Volverá también el Concurso de Disfraces, y es que desde el Ayuntamiento han anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción, que se celebrará el sábado 26 de febrero, al término del tradicional desfile.  El plazo de inscripción será del 24 de enero al 20 de febrero para la categoría comparsas y del 24 de enero al 24 de febrero para el resto de categorías.  Es imprescindible inscribirse previamente para poder participar en el concurso.

Las inscripciones podrán realizarse por las siguientes vías:

  1. Presencialmente en la Concejalía de Festejos (calle Husillo s/n del P-29), en horario de mañana de 9:00 h a 14:00 h, de lunes a viernes
  2. Por correo electrónico: enviando a ignacio.orozco@ayto-colladovillalba.org la solicitud que podrán descargar en la web del Ayuntamiento
  3. Online, a través de la web municipal

El premio a la Mejor Comparsa será de 300 euros, diploma y trofeo. En las categorías Mejor disfraz de pareja, Mejor individual adultos, Mejor disfraz individual infantil y Disfraz infantil a la originalidad, el premio será de un detalle de colaborador, diploma y trofeo.

Las personas inscritas deberán presentarse en el control de salida de la Carpa de la Malvaloca, el día 26 de febrero, de 17:15 a 17:45 h. para obtener el dorsal y poder participar en el concurso. Si no se realiza este trámite, solo podrán desfilar, pero no concursar.

La categoría infantil Comparsas, para menores de 14 años, deberá contar con un mínimo de diez integrantes.

El desfile se celebrará el día 26 de febrero, a partir de las 18:30 h. con el siguiente recorrido:

  • Salida: Finca de la Malvaloca
  • Calle Batalla de Bailén – Calle Real
  • Llegada: Plaza de la Estación

Al finalizar el desfile, se celebrará el Concurso de disfraces.

Posts relacionados