febrero 28, 2024
Últimas noticias locales

San Lorenzo de El Escorial se prepara para el Día del Libro

San Lorenzo de El Escorial propone una ruta turística literaria por el municipio en busca de las placas conmemorativas de grandes escritores

Para disfrutar del Día del Libro, que se celebra el viernes 23 de abril, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial ha presentado una ruta turística literaria por el municipio en busca de las placas conmemorativas de los grandes escritores que han vivido y escrito en el municipio para, una vez completada, obtener un obsequio.

La actividad consiste en recoger un mapa en la Oficina de Turismo -calle Grimaldi 4- y recorrer los puntos donde se encuentran las placas, hacerse fotos y subirlas a las redes sociales etiquetando a la Oficina de Turismo, y, de vuelta en la Oficina, recibir el regalo.

Los autores mencionados en las placas son Alfonso Paso, los hermanos Álvarez Quintero, Pedro Antonio de Alarcón, José Ortega y Gasset, Guillermo Fernández-Shaw y Jacinto Benavente, quienes eligieron San Lorenzo de El Escorial para formar parte de su creación literaria.

Campaña «¿Un libro? En San Lorenzo LO TIENES»

Por otra parte,  comprar libros en San Lorenzo del Escorial podrá tener premio. Y es que, con motivo del día del libro, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña municipal ¿Un libro? En San Lorenzo LO TIENES en la que se sortearán tres pases dobles para el Centro de Agua y Salud del Municipio, dentro de la campaña de promoción del comercio local En San Lorenzo LO TIENES, que comenzó el pasado verano y tuvo su continuidad en Navidad y en San Valentín.

Ahora, hasta el 2 de mayo, las personas que adquieran uno o varios libros en cualquiera de las librerías adheridas a la campaña municipal entrarán en el sorteo de los pases. Estos son los establecimientos adheridos:

  • Quesada, c/ Del Rey, 19
  • Aula2000, c/ Las Pozas 181 (Zaburdón)
  • ICR Express, c/ Gobernador, 4
  • Antonio Azorín, c/ Joaquín Costa, 1 y quiosco de c/ Floridablanca
  • La Filatelia, c/ Juan de Leyva, 10
  • Cocheras-Coliseo, plaza Jacinto Benavente s/n
  • El Cisne Negro, c/ San Quintín, 6

El sorteo se celebrará en el Ayuntamiento el viernes, 7 de mayo, a las 13:00 horas ante la Secretaria Municipal y la extracción de los números la llevarán a cabo representantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Lorenzo de El Escorial (ASLEPYME). Al día siguiente del sorteo se publicará el nombre de las tres personas ganadoras en el tablón de anuncios y en las redes sociales y web municipal, así como nombre de los establecimientos que realizaron la venta.

Fotos cedida por San Lorenzo del Escorial.

Posts relacionados