abril 15, 2024
Últimas noticias locales

Arranca una nueva edición del Programa de Ocio en Familia: «Menteludic kids»

Las actividades se celebrarán los domingos 6 de febrero, 13 de marzo y 24 de abril en el Salón El Capricho

El área de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado que este domingo se inaugurará una nueva edición del Programa de Ocio en Familia Menteludic Kids, un espacio de diversión para familias con niños que se celebrará un domingo al mes en el Salón El Capricho.

La actividad, que se realiza en colaboración con la Asociación Cultural Portal Lúdico, tendrá lugar los días 6 de febrero, 13 de marzo y 24 de abril, en horario de 11:00 a 14:00 h y en ellas niños y mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de una mañana cargada de actividades de ocio alternativo para realizar en familia. Habrá juegos de mesa, partidas de rol, gamificación y ABJ (Aprendizaje basado en juegos) para los más pequeños, junto con wargames, miniaturas, estrategia y diversas actividades más.

La iniciativa está dirigida a familias con niños que cursen Educación Primaria y alumnos de Educación Secundaria. No es necesaria inscripción previa, aunque el aforo es limitado.

Programa de actividades

  • Partida de rol infantil (de 4 a 10 años) con Moster Kit, Científicos, Magissa o Pequeños Detectives de Monstruos. Con estos juegos se busca afianzar los conceptos que los más pequeños aprenden en el colegio, como cálculo, ciencias naturales, habilidades lingüísticas e historia, entre otros.
  • Juegos variados para jóvenes (10 a 16 años):  Eurogames, Wargames, abstractos, de cartas, temáticos, etc.
  • Actividades dedicadas a los adultos. Para que los padres, madres o abuelos que acompañen a los niños también puedan disfrutar, por ejemplo, de juegos de mesa específicos para adultos.

Fotografía del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Posts relacionados