febrero 28, 2024
Sin categoría

“La mejor obra de la historia” llega a Las Rozas

Tras la programación especial navideña, el Ayuntamiento de Las Rozas inicia nuevo año y trimestre cultural.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha dado a conocer la programación cultural de este fin de semana, en el que destaca la compañía SPASMO, que presenta La mejor obra de la historia, en la que, sin palabras y con el humor como instrumento para llegar a toda la familia, revisa algunas de las obras de arte más importantes de la historia y nos lleva hasta los museos que las conservan.

Se trata así de un espectáculo visual y futurista donde se combinan artes escénicas, prácticas artísticas y entornos
digitales con un importante componente didáctico. Se podrá ver en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 18 horas.

Continúa abierta hasta el próximo lunes en la Sala Auditorio la exposición Nueva York – Londres – Madrid, de la artista roceña Marisa Cebrián, y hasta el 10 de febrero se podrá visitar Imágenes surrealistas en la Sala J.M. Díaz Caneja, en la que se recogen las obras participantes en el reto de la Asociación Cámara en Mano que invitaba a sus socios a involucrar la poética surrealista en su propuesta visual.

Además, la Sala Auditorio acoge hasta el 25 de enero la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas del XXIV Concurso de Grabado José Caballero, que ofrece una interesante panorámica de las técnicas, temática e iconografía de la obra gráfica actual.

Más planes para el fin de semana

Para los más pequeños, este fin de semana continúa abierta la Pista de Hielo del Centro Multiusos, así como la exposición Dino Expo XXL, que cuenta con más de 120 dinosaurios a tamaño real y se podrá visitar hasta el domingo en el Recinto Ferial. También el domingo será el último día en el que esté instalada la carpa de Alpha Circus en el aparcamiento del Centro Multiusos con su espectáculo El circo de la Navidad.

Y la plaza de España acogerá mañana una nueva edición del Mercadillo Solidario de AMMER, en el que 12 asociaciones sin ánimo de lucro ofrecerán sus propuestas y cuya recaudación irá destinada a diferentes proyectos sociales. Contará con los conciertos de Última llamada (12 horas), Bis in idem (12:30 horas) y Fake Factory (13:30 horas). La entrada es libre y el horario, de 10:30 a 14:30 horas.

Posts relacionados