febrero 23, 2024
TEATRO

Mamma Mia!, El musical

Mamma Mia! vuelve con su segunda temporada al Teatro Rialto de Madrid para traernos fiesta y alegría, haciendo que nos evadamos de la realidad y disfrutemos cantando y recordando las magníficas canciones atemporales de Abba. Un espectáculo tierno y divertido.

Fotos cortesía Daniel Mejías, de Javier Naval
Por Nuria Araguás
y Miriam Salgado

La historia de Mamma Mia!, El Musical es mundialmente conocida, tras haber sido traducida a 16 idiomas durante más de 20 años y aplaudida por más de 66 millones de espectadores en todo el mundo, pero no deja de sorprender a los espectadores que se sientan en las butacas del Teatro Rialto.

Cuenta la historia de Donna, una madre soltera muy independiente y dueña de un pequeño hotel ubicado en una idílica isla griega y de su hija Sophie, que a sus 20 se va a casar con Sky, un joven apasionado por ver mundo. Sophie, una joven risueña y familiar, quiere mucho a su madre, pero siempre ha sentido que le faltaba algo: conocer a su padre.

Por eso, sin que nadie lo sepa, encuentra un viejo diario de Donna e invita a la boda a los tres amantes de su madre durante el verano en el que se quedó embarazada (sus tres posibles padres), convencida de que en cuanto los vea, reconocerá a su progenitor. Sin embargo, la cosa se complica cuando llegan los tres, provocando muchas risas y emociones entre los espectadores.

Esta historia se desarrolla en torno a las canciones más icónicas de uno de los grandes grupos de la historia: ABBA, en esta ocasión adaptadas al español. Pero eso no hace que himnos como Dancing Queen, Gimme Gimme Gimme o Voulez Vous pierdan su esencia, e incluso añaden alguna sorpresa para los más fieles seguidores del grupo sueco.

Mamma Mia! se remonta a 1999, cuando un nuevo musical, basado en las canciones de un grupo pop que había dejado de grabar hacía más de 20 años y con un libro de una escritora desconocida, se convertía de la noche a la mañana en el número uno del mundo. Fue además llevado al cine, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Teatro Rialto

Gran Vía nº54. Madrid

Productora: SOM PRODUCE

En cartel

Posts relacionados