abril 15, 2024
TIEMPO LIBRE

X ANIVERSARIO DE CINES ZOCO MAJADAHONDA

El pasado 20 de diciembre celebramos el X Aniversario de los Cines Zoco Majadahonda. ¡¡Y lo hicimos a lo grande!!

Por Estrella Urzáiz, Comisión del X Aniversario

En abril de 2013 los Cines Renoir Majadahonda echaban el cierre. Los vecinos de Majadahonda, grandes cinéfilos, se quedaban huérfanos y por eso decidieron crear la Asociación sin ánimo de lucro Cines Zoco Majadahonda. Y se consiguió la reapertura de las cuatro salas gracias al apoyo incondicional de más de mil entusiastas que se mostraron dispuestos a aportar una cuota anual de socios de cien euros.

Desde ese 20 de diciembre de 2013 estos cines se han convertido en un ejemplo de gestión, a través del equipo que conforman los socios, un grupo de voluntarios y los trabajadores, habiendo conseguido superar circunstancias adversas como la pandemia. Su objetivo es ofrecer una oferta cultural de calidad, no sólo mediante una atractiva cartelera de estrenos, sino también por la programación de ciclos y eventos especiales.

La fiesta de Aniversario comenzó con la proyección de “Vivir es fácil con los ojos cerrados” de David Trueba. Esta fue la primera película que se proyectó en los cines en su apertura. A continuación, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Carteles de Cine. Y para ello tuvimos el placer de contar con la periodista Yolanda Flores, directora del programa de cine De Película en RNE que convirtió el acto en un espectáculo protagonizado por una auténtica maestra de ceremonias.

La actuación de “Investigators Barbershop Quartet” como cantantes infiltrados dio paso al picoteo y al fin de fiesta con videos enviados por los invitados a nuestros eventos y terminamos con un coloquio con las socias que arrancaron nuestra Asociación.

Una magnífica celebración en el que las muestras de agradecimiento que recibimos de todos nuestros socios y seguidores nos hacen tener más ilusión, si cabe, para continuar mejorando nuestro proyecto. Las emociones que vivimos no son más que el reflejo de que la apuesta que iniciamos hace diez años está más viva que nunca.

Posts relacionados