febrero 27, 2024
MÚSICA

Laura Granados

Laura Granados a sus 14 años conoció el instrumento que le haría evolucionar en muchas direcciones:   “El Piano”. Hoy,  inseparable de sus manos, es su Compañero fiel.

“8 VOCES Y UN DESTINO”


En el año 90 trabajó como pianista, cantando y amenizando en  todos los garitos, hoteles y salas de conciertos de la capital y provincia.  Su faceta de compositora ganó terreno y se introdujo en los circuitos de música de autor de Madrid.  Durante unos años formó dúo con el cantautor Juan Antonio Muriél (VENAKAPAKA).  Bebió de su enorme talento y experiencia, convirtiéndolo en su guía espiritual musical.

Acaba de lanzar su nuevo trabajo en Octubre 2014: “8 VOCES Y UN DESTINO”, con la colaboración de 8 amigos artistas invitados (Carmen Paris, Enrrique Heredia “Negri”, Javier Ruibal, Juan Antonio Muriel, Toni Zenet, Inma Serrano, Tontxu y “Muerdo”). Disco producido por el arreglista gaditano Roberto Chacón. Editado y lanzado nuevamente por Paco Ortega (Dulcimer song-EMI).

No hace blues, ni flamenco, ni bossa, ni funky,  ni samba, ni country, ni jazz, ni pop, ni bolero…  Ella se define sin definirse, canta el piano y toca su voz.  Dice que si la tierra es nuestra madre, sus músicas también lo son. Es adicta al romanticismo,  pero se ríe de sí misma y del amor. Y  entre el amor y el humor,  de vez en cuando usa la “h” como silla para sentarse al piano. Y cuando canta en directo, todo el mundo se va, pero siguen en sus asientos. Es una mezcla sincera de voz y alma, de textos transparentes y armonías llenas de influencias.  “He tocado con las manos de quien lloró mi canción, lo que canté con el alma de cada quien que me amó”.

L.G

Posts relacionados