abril 15, 2024
MÚSICA

Andrea Bocelli actuará en el Palau Sant Jordi en abril

Ofrecerá dos conciertos en Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 30 de abril y el 1 de mayo. 

Se trata de la primera vez que Bocelli actuará en la ciudad condal y lo hará con muchas ganas de disfrutar de los grandes éxitos que han marcado los 30 años de carrera del artista. Proactiv Entertainment organiza este evento al igual que lo hizo en las fechas de Madrid en el Wizink Center donde también hizo sold out. 

La influencia en la música de Andrea Bocelli trasciende las fronteras de su país natal. Su impacto en la escena musical internacional es innegable, respaldado por una impresionante cifra de ventas de más de 90 millones de discos en todo el mundo. Ha forjado su lugar como uno de los iconos más emblemáticos de la música italiana. A lo largo de su carrera, Bocelli ha alcanzado logros notables, incluyendo seis prestigiosas nominaciones a los Premios Grammy y un historial de reconocimientos en los Premios Grammy Latinos. 

Su presencia en el escenario ha dejado una huella imborrable, habiendo actuado ante figuras de gran relevancia internacional, como cuatro presidentes de los Estados Unidos, tres Papas, miembros de la Familia Real Británica -cantó en las celebraciones de la coronación del Rey Carlos III – y numerosos primeros ministros en todo el mundo. Es evidente que su excepcional contribución a la música ha sido reconocida, ya que la República Italiana lo ha honrado con el título de Grande Ufficiale Ordine al Merito della Repubblica Italiana y lo ha nombrado Embajador de la República Italiana en San Marino. 

En la actualidad, Andrea Bocelli continúa cosechando éxitos en su impresionante carrera, sumando las voces de sus hijos Matteo y Virginia a sus últimos lanzamientos. Tras el éxito arrollador de su primer álbum juntos, The Bocelli Family publicó en noviembre de 2023 la edición de lujo de «A Family Christmas» a través de Decca / Capitol Records. El disco incluye cuatro nuevas grabaciones y cinco temas adicionales. “A Family Christmas (Deluxe Edition)” está producido por Stephan Moccio (Celine Dion, The Weekend, Miley Cyrus, Barbra Streisand), compistor nominado a varios premios Grammy® y Academy Award®. Moccio también ha contribuido al trabajo con nuevos arreglos y coescrito ‘ The Greatest Gift’ junto al propio Andrea Bocelli, Amy Wadge y Jonas Myrin. 

Posts relacionados