febrero 29, 2024
Cine

Operación Kandahar

Por Nuria Araguás.
Fotos: DeAPlaneta

Una fantástica película de acción basada en hechos reales. Lo difícil a lo que se enfrentan sus protagonistas no es la misión sino la huida, los kilómetros no son el problema, es lo que tienen que cruzar.

Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente Tom Harris, descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de sólo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo que desprecia la violencia y el derramamiento de sangre causado por el conflicto bélico. Perseguidos por peligrosas amenazas, entre las que se encuentra el despiadado asesino Kahil, Tom y Mo se verán obligados a unir fuerzas para llegar, de una pieza, a Kandahar.

En todo Oriente Medio, las décadas de guerras, los combates entre tribus, el despliegue de tropas internacionales y las operaciones encubiertas se han cobrado muchos tipos de víctimas. Algunas causadas por las batallas que salpican regularmente las regiones controladas por los talibanes y otras víctimas menos visibles, pero con secuelas similares. El agente de la CIA Tom Harris y su traductor afgano, Muhammad, conocido como Mo, han visto cómo sus vidas han cambiado de forma irrevocable por el horror que han presenciado y los hechos que han sucedido. Ahora quieren escapar de todo aquello y para conseguir su objetivo deben confiar ciegamente el uno en el otro.

El realismo de la película se refleja en cada escena, ya que el guionista fue un miembro de la CIA, lo que hace que haya tirado de experiencia personales

KDH_5004 (l-r) Navid Negahban stars as Mohammad “Mo” Doud, Gerard Butler as Tom Harris and Travis Fimmel as Roman Chalmers in director Ric Roman Waugh’s KANDAHAR, an Open Road Films / Briarcliff Entertainment release. Credit: Hopper Stone, SMPSP | Open Road Films / Briarcliff Entertainment

EE.UU. Acción- Thriller 

Director: Ric Roman Wagh

Actores: Gerard Butler, Navid Negahban

DeAplaneta. Estreno 16 de junio

Posts relacionados