abril 16, 2024
LIBROS

«Cómo recuperar la capacidad de atención», de la Dra. Gloria Mark

La psicóloga Gloria Mark revela resultados sorprendentes acerca de cómo la tecnología afecta a nuestra capacidad de atención.

La psicóloga Gloria Mark revela resultados sorprendentes acerca de cómo la tecnología afecta a nuestra capacidad de atención, y ofrece un nuevo enfoque para entender cómo funciona nuestro cerebro en el mundo digital. En un mundo cada vez más conectado y dependiente de las redes, de Internet, y de la tecnología en general, nos cuesta cada vez más concentrarnos y enfocarnos en nuestras tareas.

En su primer libro, la doctora Mark comparte los resultados sorprendentes de sus tres décadas de experiencia investigando la relación entre nuestro cerebro y la tecnología, entre ellas, que nuestra capacidad de prestar atención ha disminuido con el tiempo, pero que es posible recuperarla.

Asimismo, muestra cuánto de lo que creemos saber es incorrecto: por ejemplo, que la multitarea perjudica en lugar de ayudar a la productividad, y que el uso moderado de las redes sociales y el entretenimiento online ayudan a amplificar nuestra atención. Aprenderemos qué agota nuestros recursos mentales y cómo reabastecerlos, y cuáles son los cuatro tipos de atención que experimentamos a diario. Este libro revela cómo podemos tomar el control de nuestra atención, no solo para tener más éxito en nuestras carreras, sino también para mejorar la salud y el bienestar en nuestras vida cotidiana.

Editorial: TENDENCIAS

Nº Páginas: 352

PVP: 19,23€              

Posts relacionados