Villanueva de la Cañada pone en marcha un proyecto piloto de recogida selectiva de materia orgánica

Fecha: 15 de mayo de 2022 – Actualizado: 8 de marzo de 2023
La frecuencia de la recogida será de dos días en semana durante los meses de mayo, junio y julio
A través de la Concejalía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Viillanueva de la Cañada ha puesto en marcha un proyecto orientado a la implantación de la recogida selectiva de la materia orgánica, con el objetivo de reducir al mínimo los efectos negativos de la generación y gestión de los residuos en el medio ambiente, así como cumplir con la normativa actual.
La iniciativa ya ha arrancado como prueba piloto en el Sector 4 “La Pasada” y pretende servir de referencia para la futura implantación de la recogida orgánica en todo el municipio.
En concreto, los contenedores, con tapa de color marrón, están situados en la calle Sierra de Gredos (números 2, 12, 17, 25 y 45), y están provistos de una cerradura para evitar que puedan depositarse en él otro tipo de restos. De hecho, solo los vecinos que participen en el proyecto tendrán una llave para la apertura del contenedor, así como bolsas biodegradables donde depositar la materia orgánica.
La frecuencia de la recogida será de dos días en semana durante los meses de mayo, junio y julio y el destino de los residuos depositados en estos contendedores será la planta de Biometanización y Compostaje, situada en el Complejo Ambiental de Tratamiento de Residuos de Pinto.