febrero 27, 2024
Torrelodones Últimas noticias locales

Torrelodones formó un gran lazo verde humano para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Torrelodones colocó un gran lazo verde en la fachada del edificio de Alcaldía e iluminó de verde la torre de los Lodones

El pasado sábado 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer, y desde Torrelodones fueron numerosos los vecinos que el pasado sábado 4 de febrero se concentraron a las 12:00 h en la plaza de la Constitución para conformar un gran lazo verde humano.

De esta manera no solo los vecinos respondieron al llamamiento realizado por la sección local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) sino, también, el propio Ayuntamiento de Torrelodones el cual colocó un gran lazo verde en la fachada del edificio de Alcaldía e iluminó de verde la torre de los Lodones.

torre-verde.jpg

De forma paralela la asociación, en los días previos, buscado la implicación de los comercios locales, les hizo entrega de un lazo verde que exhibieron durante estos días en sus fachadas y escaparates. A todos ellos la AECC de Torrelodones quiere hacerles llegar su agradecimiento por su compromiso y colaboración demostradas.

Con esta iniciativa se pretende movilizar y concienciar a la sociedad para avanzar en la prevención y la investigación de esta enfermedad, un problema de primera magnitud que, a lo largo de su vida, afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres.

Posts relacionados