abril 18, 2024
Torrelodones Últimas noticias locales

Los escolares de Torrelodones protagonizan un pleno

El pleno ha contado con la presencia de los escolares del colegio Nuestra Señora de Lourdes, San Ignacio de Loyola, Los Ángeles, El Encinar, Peñalar y Los Sauces.

Este 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Universidad del niño, los escolares de 5º de primaria de los colegios de Torrelodones han protagonizado un pleno infantil, donde se han presentado y debatido propuestas sobre los espacios protegidos, tanto interiores como exteriores.

La alcaldesa, Almudena Negro, ha moderado el pleno, donde ha estado acompañada por las concejalas de Educación, Lorena Fernández, y Seguridad, María Sagrario Cillero. También han asistido representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Torrelodones, y el vicepresidente de la Junta Directiva de UNICEF Madrid, José María Palazuelos.

El pleno ha contado con la presencia de los escolares del colegio Nuestra Señora de Lourdes, San Ignacio de Loyola, Los Ángeles, El Encinar, Peñalar y Los Sauces, que han estado acompañados por sus directores y profesores.

A propuesta de los alumnos el debate se ha centrado en los espacios protegidos, allá donde ellos se mueven, tanto en interiores como en exteriores.

Más seguridad y vigilancia

Tras las exposiciones ha llegado el turno de las propuestas. Cada uno de los representantes de los colegios ha presentado las medidas que les gustaría que el Ayuntamiento llevase a cabo y han apuntado sugerencias sobre dónde acudir en caso de necesidad: llamar al 112, acudir a profesores, padres, policía, guardias de seguridad o mayores.

Como propuestas para entornos más seguros han indicado más iluminación, más presencia policial en las inmediaciones de los centros educativos, un nuevo aparcamiento vigilado en RENFE, puntos de encuentro infantiles señalizados, más contenedores, practicar más actividades físicas y menos pantallas móviles, entre otras. Todas las propuestas han salido adelante con los votos mayoritarios de los escolares, que han sido concejales por un día.

La edil de Seguridad, María Sagrario Cillero, les ha informado de las medidas que el Ayuntamiento está llevando a cabo y las que pondrá en marcha próximamente, basadas en más policías y más cámaras de seguridad.

Por su parte, la alcaldesa, Almudena Negro, ha tomado nota de las propuestas de los escolares y les ha felicitado y animado a “perseguir que el Ayuntamiento cumpla todo lo aprobado en el pleno”.

Posts relacionados