febrero 29, 2024
Torrelodones

Almudena Negro y el PP recuperan la alcaldía de Torrelodones

Almudena Negro ha obtenido el 36,38% de los votos, lo que le ha hecho ganar 9 concejales (5 más que en la anterior legislatura).

Este domingo 28 de mayo se han celebrado elecciones autonómicas y municipales, que han dejado un claro vencedor: el Partido Popular. En la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha conseguido una importante victoria, consiguiendo 71 escaños cuando la mayoría absoluta son 68.

Por su parte, en Torrelodones, el Partido Popular de la mano de Almudena Negro ha arrebatado la Alcaldía, tras 12 años de Gobierno, a Vecinos por Torrelodones, encabezado por Alfredo García Plata. En concreto, Negro ha obtenido el 36,38% de los votos, lo que le ha hecho ganar 9 concejales (5 más que en la anterior legislatura).

Por su parte, en segunda posición queda Vecinos Por Torrelodones encabezado por el hasta ahora alcalde, Alfredo García Plata, que con el 29,75% de los votos ha perdido 4 concejales, quedándose con 7.

En tercer lugar, Vox, con Sonsoles Palacio, ha obtenido el 17,92% de los votos, ganando un concejal respecto a 2019 y quedándose con 4; mientras que el PSOE ha obtenido la cuarta posición, con Rodrigo Bernal a la cabeza como único concejal.

Finalmente, en unas elecciones en las que la participación ha sido más que notoria (pasando de 72,97 % en 2019 a 75,23 % este domingo), Ciudadanos también ha desaparecido en Torrelodones, perdiendo los 2 concejales que tenía.

RESUMEN: PP 9 – VT 7 – VOX 4 – PSOE 1

MAYORÍA ABSOLUTA: 11 CONCEJALES

Posts relacionados