mayo 21, 2024
Municipios San Lorenzo de El Escorial Últimas noticias locales

San Lorenzo de El Escorial renueva sus parques y zonas de juego infantiles

El nuevo elemento de juego instalado en el parque Juan de Herrera forma parte de la renovación integral del espacio de ocio infantil.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha anunciado que los niños del Campamento de Verano de la Casa de la Juventud han sido los primeros en disfrutar del nuevo elemento de juego instalado en el parque Juan de Herrera, que forma parte de la renovación integral del espacio de ocio infantil en un proyecto de adecuación y mejora de los parques de juegos del municipio.

Este conjunto, con unas dimensiones aproximadas de 8x10x6 metros, está formado por una torre principal a la que se accede mediante cuatro niveles de subida con paneles didácticos, tres en raya, ventanas burbuja y paneles rocódromo y de la que sale un tobogán de tubo en espiral situado a 4,5 metros de altura. Esta estructura principal conecta con otras tres torres mediante tubos, pasarelas y puentes de cuerdas y están indicado para niños de 3 a 12 años.

Además de esta nueva estructura, las actuaciones realizadas han supuesto una considerable mejora en seguridad y estética de todo el parque, retirando los elementos obsoletos y adecuando todo el espacio con nivelación del terrero y aplicación de solera de caucho en colores.

Nueva zona de juegos y ocio en La Ladera

Otro de los parques infantiles que cambia de cara por completo es el de La Ladera, con la renovación de un área de aproximadamente 430 metros cuadrados. La actuación se ha centrado en tres zonas diferenciadas.

El primero de los puntos renovados es una antigua zona infantil situada en el interior del Parque municipal Huerta de Talabares, que no contaba ya con ningún elemento de juego ni mobiliario urbano. En este punto, se han instalado varios elementos de juego y mesas tipo picnic, para crear una agradable zona de ocio para la familia, todo ello sobre un pavimento de caucho que aporta seguridad a los más pequeños.

La segunda actuación se ha llevado a cabo en un área del parque de La Ladera, junto a la calle Quintamora, donde se han mantenido los elementos de juego existentes, a los que se ha sumado dos elementos de trepa, consistentes en una red de escalada de 4,5 metros de altura y otro juego de escalada y equilibrio que cuenta con red de trepa, rocódromo, bases con muelles de equilibrio y pared de cuerda. Además, se han instalado dos placas solares conectadas a una fuente de iluminación que permite iluminar la zona por la noche de una forma sostenible. Los juegos irán instalados sobre zapatas de hormigón enterradas y para evitar escorrentías y pérdidas de arena se rodeará el área de seguridad por un bordillo de hormigón.

El último espacio, también junto al acceso por la calle Quintamora, se va a dedicar a los niños y niñas de 2 a 8 años, retirando el columpio existente y sustituyéndolo por un conjunto de juegos de temática naval, compuesto por una pequeña torre, un tobogán y un ábaco, todo ello instalado sobre un pavimento de caucho antiimpactos.

En los tres espacios se han renovado también papeleras, vallado, cartelería y otros elementos.

La inversión total para la renovación de estas zonas infantiles ha sido de 290.000 euros. En palabras de la alcaldesa, Carlota López Esteban, “uno de nuestros compromisos era dotar al municipio de espacios infantiles modernos y seguros, renovando los elementos de juego y mejorándolos funcional y estéticamente, de manera que las familias disfruten con sus hijos de esos ratos de juego” y continúa “se trata de inversiones importantes realizadas con el objetivo de ser disfrutadas durante muchos años por todos los vecinos, por lo que pedimos que se cuiden y respeten.”

Posts relacionados