febrero 29, 2024
Pozuelo

Más de 2.000 alumnos de Pozuelo participarán en los talleres de prevención del acoso escolar

Más de 2.000 alumnos de doce centros educativos de Pozuelo de Alarcón participarán este curso en los talleres de convivencia y prevención del acoso escolar que lleva el Ayuntamiento a los colegios e institutos a través del SERPAE (Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar).

El objetivo de estos talleres, que se dirigen a alumnos de 5º y 6º de Primaria y a los de 1º y 2º de Educación Secundaria, y excepcionalmente a otros cursos que soliciten los centros educativos, es prevenir e intervenir sobre problemas de convivencia entre el alumnado, incidiendo especialmente en el acoso entre iguales y el ciberbullying. 

Cada taller consta de dos sesiones y en ellas se realizan actividades vinculadas a la visibilización del acoso entre iguales, la importancia del grupo de iguales y la convivencia positiva, el desarrollo moral y la promoción de actitudes positivas, prosociales y la gestión positiva de los conflictos, entre otros. Desde el SERPAE también se imparten estos talleres para el profesorado de los centros y las familias.

Posts relacionados