abril 16, 2024
Pozuelo Últimas noticias locales

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón renueve los etilómetros de los vehículos patrulla

Estos nuevos instrumentos están destinados a medir la concentración de alcohol en el aire espirado y tiene una mayor precisión

La Policía municipal de Pozuelo de Alarcón sigue mejorando la seguridad vial en la ciudad y ha renovado los etilómetros en sus coches patrulla. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Seguridad, Pablo Gil y el Inspector Jefe de Policía Municipal, Francisco Ugena, se ha interesado por estos dispositivos en el Parque de Las Minas.

Estos nuevos instrumentos están destinados a medir la concentración de alcohol en el aire espirado y tiene una mayor precisión.

Además, emite un ticket con el resultado de la prueba, tiempo y volumen soplado, fecha y hora. Se usa como medio para la imposición de sanciones, la realización de pruebas judiciales o la aplicación de las normas que exijan su uso.

Policía Municipal Pozuelo de Alarcón

Estos vehículos, uno de ellos perteneciente a la unidad canina, también incorporan la nueva rotulación, que sigue las recomendaciones europeas y, además, es más llamativa, lo que aumenta su visibilidad.

La alcaldesa ha destacado la importancia de dotar a la Policía de nuevos y más recursos para el desarrollo de sus funciones y para que “sigan velando por la seguridad de nuestros vecinos”. Asimismo, la primera edil ha vuelto a recordar que “Pozuelo es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.

Posts relacionados