febrero 28, 2024
Pozuelo Últimas noticias locales

Esta es la programación familiar en la Escuela de Música y Danza de Pozuelo

La programación para este febrero llega a la Escuela Municipal de Música y Danza con un taller y un espectáculo sobre las emociones.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón ha dado a conocer parte de la programación familiar para este mes de febrero, que comienza este viernes con un taller y un espectáculo sobre las emociones, dirigido a niños de 3 a 10 años.

Hay dos herramientas fundamentales para el aprendizaje de las emociones en los niños: los juegos y los cuentos. Para ello, en esta actividad se les contará un cuento, y un juego donde encontrar y descubrir sus emociones. Se les proporcionarán herramientas para que entiendan la obra y puedan descubrir las emociones en los personajes.

A continuación, sobre el escenario del auditorio tendrá lugar la representación “Alegría, ¿dónde estás?”, a cargo de la compañía Increïble Produccions en la que los asistentes viajarán a un país muy lejano donde ha desaparecido el hada Alegría. Una payasa, Tomasa, emprende un viaje fantástico en el que conocerá seres mágicos que le ayudarán a buscar al hada. Un brujo, Camilo, intentará impedirlo con su aburrimiento.

Se trata de un cuento que quiere sorprender a un público infantil, pero también a los padres y familias que acompañan a los niños en el viaje a la imaginación. Además, pretende difundir valores humanos a través de un mensaje universal: la alegría interior no puede perderse nunca. Sin la voluntad de profundizar en exceso, pretende entregar el mensaje de que la alegría debe ser un componente importante en nuestras vidas. Además, “¡la alegría se contagia!”, dice Dostoievski.

El taller, cuyas plazas están cubiertas, comenzará a las 17:45 horas y continuará con la representación a las 19.00 horas, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Próxima cita

La próxima cita con la programación familiar y cultural será el próximo 23 de febrero a las 18 horas en el Auditorio Volturno. “Clic, Clac, Mú”, para niños a partir de 4 años, es la actuación prevista para esa tarde de viernes, basada en el cuento “Clic, clac, muu: vacas escritoras” de la escocesa Doreen Cronin.

Tras la representación, los actores de la compañía Titiriguiri Teatro mantendrán un encuentro con el público, para que los asistentes descubran cómo se lleva a cabo una creación y compartir el proceso. La entrada es libre hasta completar aforo y las invitaciones se pueden recoger una hora antes en conserjería.

Posts relacionados