mayo 21, 2024
Noticias del Noroeste

Una pirámide de trepa de seis metros se instala en el Parque de Las Bombas, en Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado la incorporación de una nueva instalación infantil en uno de los parques más céntricos de la ciudad. Así, el Parque de las Bombas cuenta con una nueva doble pirámide de trepa de seis metros de altura dirigida a los más pequeños, entre 5 y 12 años de edad, y con una capacidad de uso simultáneo de 62 plazas.

La pirámide de trepa, la única de estas características del municipio, tiene una red tridimensional doble (dos pirámides interconectadas) y posee la debida certificación, requisitos de seguridad y métodos de ensayo establecidos al respecto. El importe de la inversión para la ejecución de este proyecto ha sido de 106.187€, e incluye el acondicionamiento previo del terreno, con la retirada de los antiguos elementos infantiles y obra civil.

La nueva instalación cuenta con un cerramiento perimetral de tubo de acero y con una superficie absorbe impacto de arena de garbancillo. Incorpora un cartel en la entrada de acceso en el que se indica las características del juego, edades, usos e indicaciones de emergencia y seguridad.

Posts relacionados