febrero 29, 2024
Noticias del Noroeste

«Torrelodones Ciudad Activa» inicia su andadura

Se han instalado un plano del municipio en el que poder dejar propuestas y sugerencias asociadas a un punto geográfico concreto

Torrelodones ha puesto en marcha TorreActiva, con el objetivo de que el municipio consiga un entorno sano, con calidad medioambiental y que procure la salud de sus habitantes. Para ello, el Ayuntamiento ha instalado en la plaza de la Constitución de una exposición en la que se muestra a los vecinos en qué consiste el plan “Torrelodones Ciudad Activa».

Según explican desde el Consistorio, una Ciudad Activa es aquella que decide dar prioridad real a la salud en todas sus actuaciones, creando oportunidades en los entornos construidos y sociales para que todos los vecinos puedan ser físicamente activos en su vida cotidiana. Son ciudades que se comprometen a fomentar una cultura dinámica y saludable en los lugares donde sus habitantes viven, trabajan, aprenden, se mueven y se divierten.

Esta propuesta definitoria requiere dos premisas: el proceso para convertirse en una Ciudad Activa debe ser constante, claro y compartido por todos los ciudadanos y la ciudad debe dotarse de una estructura para trabajar en esa dirección y poner en marcha un proceso transversal en el diseño y la gestión de la ciudad.

Participación Activa

Además de los paneles informativos que integran esta exposición, se han instalado un plano del municipio en el que poder dejar propuestas y sugerencias asociadas a un punto geográfico concreto.

Igualmente, los vecinos tienen la oportunidad de dar a conocer su opinión respondiendo a la encuesta de hábitos y habitabilidad que encontrarán en la revista municipal y depositar sus sugerencias en las urnas ubicadas en la plaza de la Constitución y en diferentes edificios municipales como son Torreforum, Polideportivo, Casa de la Cultura y Servicios Sociales. Una tercera manera de participar activamente en esta iniciativa es realizando la encuesta online en la web www.torreactiva.es

Finalmente, al tratarse de un plan transversal, por cuanto implica a la práctica totalidad de las concejalías, se ha incorporado al proyecto Ana Gallego como coordinadora de TorreActiva, y será responsable de la implementación y puesta en marcha de todas estas iniciativas, propuestas y proyectos orientados a mejorar la sostenibilidad, la calidad de vida y la salud de los torresanos.

Fotografía del Ayuntamiento de Torrelodones.

Posts relacionados