abril 15, 2024
Municipios Noticias del Noroeste San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial será sede del nuevo Ballet Español de la Comunidad de Madrid

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial será una de las sedes del recién creado Ballet Español de la Comunidad de Madrid, junto a los Teatros del Canal de la capital.

El Ballet Español de la Comunidad de Madrid nace con el objetivo de representar sus coreografías, formar nuevos bailarines, difundir el patrimonio histórico de la danza española en todo el mundo y reforzar la imagen de la región como potencia cultural a través de la danza.

El nuevo ballet contribuirá también a promocionar los lugares emblemáticos de la región, en especial los Reales Sitios de San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez, asociando su imagen a ellos en todo lo posible debido a sus especiales características históricas y culturales, además de realizar giras por España y otros países.

Con la creación del Ballet Español de la Comunidad de Madrid también se quiere promover el acercamiento y conocimiento de todas las modalidades de la danza entre la comunidad educativa madrileña. En este sentido, San Lorenzo de El Escorial ya ha recibido esta semana a cerca de 4.000 alumnos de Primaria que han disfrutado de representaciones de danza española en el Teatro Auditorio a cargo del Conservatorio Profesional Carmen Amaya.

Posts relacionados