febrero 23, 2024
Noticias del Noroeste

San Lorenzo de El Escorial presenta su apuesta para convertirse en un Destino Turístico Inteligente y Sostenible

Según explicó la alcaldesa, Carlota López Esteban, en FITUR, ya se está trabajando para obtener la certificación “Destino Dog Friendly Travelguau”, que permitirá el acceso de los animales domésticos a establecimientos.

También en los próximos meses se finalizará el Área y Centro de Interpretación de las Traídas de Agua con la instalación de arquilla del siglo XVI y que trata de recuperar, restaurar y poner en valor histórico del recorrido de traídas del agua. Un nuevo espacio expositivo al aire libre y un circuito didáctico y estancial accesible, que se complementará con rutas, algunas ya existentes, y la creación de una ruta específica de interpretación turística y educativa.

Por otra parte, se va a implantar una Plataforma “Smart City” a la que se conectarán servicios como una aplicación móvil conectada con la señalización turística, una página web accesible y un sistema de cartelería digital. Igualmente, se proyecta desarrollar el potencial turístico del Medio Natural, con la señalización de itinerarios de senderismo y de bicicleta en la naturaleza.

Posts relacionados