febrero 25, 2024
Noticias del Noroeste

Maratón de eventos en Cines Zoco Majadahonda

Durante el mes de noviembre se ha celebrado un Maratón de Eventos en los Cines Zoco con la participación de varios directores/as que han estrenado sus películas y que han acudido después de las sesiones a debatir con los espectadores.

Comenzó el mes con la visita del director José Luis López-Linares y su documental Goya, el ojo que escucha, le siguieron parte del equipo del documental Las cartas perdidas y el director Miguel Ángel Calvo con Emilia, documental sobre la escritora Emilia Pardo Bazán. A mediados de mes acudieron consecutivamente Juan Zavala y Javier Morales, directores del documental sobre Carlos Boyero (El Crítico), Pilar Palomero para el estreno de La Maternal y Rodrigo Sorogoyen, con la película más taquillera del mes: As bestas.

A todo ello, hay que añadir los pases de películas clásicas con coloquio: Laura de Otto Preminger, Reservoir dogs de Quentin Tarantino y Bailar en la oscuridad de Lars Von Trier. Así como la organización de Mi Primer Festival, un concurso de cortos infantiles en el que los niños votaban su corto favorito al final de cada sesión. Y para finalizar el mes se ha celebrado la 24ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Durante el mes de diciembre habrá nuevos pases de Directores en el Zoco, así como la retransmisión de Óperas y Ballet en directo y la celebración de numerosos Pases Educativos para colegios, que como complemento tendrán también su propio Festival de Cine para niños de infantil y primaria.

https://cineszocomajadahonda.org/

Posts relacionados