junio 3, 2023
Noticias del Noroeste

GALAPAGAR: NUEVA SEDE DE SERVICIOS SOCIALES

Fecha: 8 de febrero de 2018

Desde el 15 de enero, Servicios Sociales atenderá a los vecinos en unas nuevas dependencias completamente remodeladas y adaptadas a las necesidades de los usuarios, ubicadas en la calle Guadarrama 129, en lo que fue la antigua Escuela de Idiomas.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, y en las que se han invertido 48 mil euros, han posibilitado que la sede cuente con 170 metros cuadrados con estancias diferenciadas para atender las consultas de los vecinos respetando con ello la intimidad de los mismos. Se ha prestado especial atención a la distribución de las zonas de trabajo y a la luminosidad y ventilación de los espacios.

Además, las nuevas dependencias cuentan con una entrada principal, con sala de espera para los usuarios, una sala de trabajo común y una zona con despacho individuales, para velar por la confidencialidad de las reuniones. Todo ello, en favor de un servicio más ágil y eficaz para los vecinos de Galapagar.

Las nuevas instalaciones han sido completamente remodeladas, dando prioridad no solo a la accesibilidad de los usuarios sino también a la modernización de los suministros, como es el cableado, para una mayor agilidad del servicio y la renovación de los sistemas informáticos.

Servicios Sociales de Galapagar atienden mensualmente a cerca de 200 familias y, entre los servicios que se ofertan destaca a la atención a las personas con falta de autonomía, ayudas económicas de emergencia social, labores de formación y búsqueda de empleo para personas en situación de vulnerabilidad o apoyo y asesoramiento a familias con dificultades de integración social.

Posts relacionados