febrero 29, 2024
Noticias del Noroeste

El Escorial coordina el Plan de Actuación Municipal frente a las inclemencias invernales

El Ayuntamiento de El Escorial, con el objetivo de prepararse para la llegada del frío y las emergencias que podrían provocar fenómenos adversos, ha coordinado un Plan de Actuación Municipal con los diferentes cuerpos de seguridad y los servicios locales.

Así, ha hecho acopio de más de 40 toneladas de sacos de sal y tienen previstos los recursos humanos y materiales necesarios: los servicios municipales disponen de 3 vehículos pick-ups, de un camión grande con cuchilla de acero inoxidable, de un camión pequeño para esparcir sal, de un tractor y de dos máquinas mixtas.

Por su parte, Protección Civil ha aportado a este plan un pick up, un vehículo todoterreno y dos ambulancias 4×4, mientras que la Policía Local ha puesto a disposición un vehículo 4×4 y cinco vehículos Duster.

Además, desde el Ayuntamiento de El Escorial si se decretara el nivel de emergencias, se cuenta con varias dependencias municipales disponibles para una posible evacuación de personas y se está trabajando para tener garantizado el alojamiento, la manutención y el suministro de alimentos.

Posts relacionados