febrero 27, 2024
Majadahonda

Lola Moreno, Majadahonda

Lola, la nueva alcaldesa de Majadahonda, policía de carrera, es una mujer amable, simpática y muy cercana. Con una trayectoria amplia en gestión en diferentes disciplinas que la hacen la candidata ideal para gestionar un ayuntamiento tan importante como el de Majadahonda.

Valora y agradece el carácter discreto y educado de los habitantes del municipio, Tiene el punto justo de prudencia y una manera de trasmitir tranquilidad que te hace confiar en ella al instante.

Enhorabuena por tu resultado. Cuéntanos los tres proyectos más importantes que tienes para Majadahonda

Muchas gracias. Son muchos más de tres. El más importante a corto plazo que ya estamos en ello y hemos aprobado inicialmente, es la aprobación de un presupuesto para Majadahonda, que nos va a permitir poner en marcha todo los demás. Teníamos un presupuesto que estaba prorrogado desde 2021 que no refleja la actualidad ni las necesidades de Majadahonda a día de hoy. Es necesario que se apruebe un presupuesto que esté totalmente efectivo el 1 de enero porque sin esa herramienta, un ayuntamiento o cualquier administración, sinceramente, no puede trabajar como debería.

Es necesario para que podamos abordar todos aquellos proyectos que van asociados a ese presupuesto: desde poder materializar la obra de la piscina de Huerta Vieja, hasta poner en marcha un nuevo centro de mayores; incrementar la seguridad con un proyecto de instalación de más de 120 cámaras de seguridad por todo el municipio; o abrir la biblioteca en el edificio que se compró a la Seguridad Social.

¿Qué diferencia a Majadahonda del resto de poblaciones para venir a vivir aquí?

Tiene unas zonas verdes envidiables como es el Monte del Pilar; tiene una vida social en torno a la Gran Vía que es la envidia de muchísimos municipios; un mercadillo que es un motor económico y social para los majariegos; Majadahonda es uno de los edificios más seguros; tiene una baja presión fiscal (es el segundo municipio con menor carga fiscal de España); los vecinos son cercanos, acogedores, súper educados…

¿Por qué no hay más comunicación entre municipios de la zona noroeste?

Estamos en contacto permanente con los alcaldes de estos municipios y estamos trabajando además de la mano de la Comunidad de Madrid y del consorcio regional de transportes para ver cómo mejoramos esa línea de transporte público entre estos municipios. De hecho, hay un proyecto para reforzar la conectividad entre Las Rozas y Majadahonda.

¿Y la movilidad compartida? ¿Tenéis algún proyecto?

Ternemos algún proyecto, pero se está trabajando en él, de momento no podemos decir nada.

Habéis puesto en marcha las patrullas a pie. ¿Cómo está siendo la aceptación?

Están teniendo resultados maravillosos precisamente porque hubo un incidente con un señor que portaba un arma blanca y gracias a estas patrullas y en cuestión de minutos el señor estaba detenido sin que hubiese habido ningún tipo de peligro.

Por parte de los vecinos, era una reivindicación y es en la zona centro porque además entendemos que el contar con una patrulla que esté a pie permite que los vecinos se te puedan acercar para contarte cosas que les preocupan y también ellos puedan ver cosas que desde un vehículo policial en una patrulla no se alcanzan a ver. Además, cabe mencionar esa sensación de seguridad que tienen los vecinos al ver las patrullas a pie. En el presupuesto se contempla incrementar el número de agentes.

Habéis puesto en marcha vuestro canal de WhatsApp…

Sí, tratamos de llegar al ciudadano por todas las vías posibles para dar a conocer todas las novedades. Allí pueden reaccionar, pero es un canal unidireccional. Luego, si hay algún tipo de incidencia o de queja, hay diferentes vías que pueden seguir los ciudadanos, desde poner un correo o utilizar una aplicación específica que se llama Xperta.

¿Planteáis poner el “Día del Ciudadano con la Alcaldesa”?

Es una de las líneas en las que estamos trabajando, no sé cuándo lo lanzaremos, pero sí que queremos establecer esa vía para que de manera directa los ciudadanos puedan venir aquí y contarme qué les preocupa o qué podemos hacer por ellos.

¿Cómo va a funcionar los caminos escolares?

Son una serie de medidas que van todas coordinadas unas con otras. Vamos a iniciar con 8 centros educativos con la intención de ampliarlos a todo. Entre esas medidas, toda la vía pública tiene que estar perfectamente señalizada para que los niños puedan saber por dónde tienen que dirigirse. Todo eso teniendo en cuenta el tráfico, coordinado con la Policía local… Se trata de hacer que los caminos sean seguros.

Tus hobbies favoritos: Pasear con mi perra y pasar tiempo con mi familia. 

Un lugar para perderse: El Monte del Pilar

Un destino en España, en Europa y en el mundo: En España Jaén, en Europa Roma y el mundo Europa.

Un libro: Si te digo que lo hice, de Jaime M. de los Santos

Una película: Campeones

Un grupo o canción: El último de la fila

Una comida: Las lentejas de mi madre

Algo pendiente por hacer: Mucho, si no tuviera mucho que hacer, sería mala señal. Pero siempre va a ser pasar más tiempo con mi familia.

Defínete en 3 palabras: Trabajadora, constante y creo que soy cercana.

Define Majadahonda en 3 palabras: Amable, educado, deportista y una cuarta, verde.

Lola Moreno, alcaldesa de Majadahonda

Posts relacionados