abril 16, 2024
Las Rozas

Las Rozas crea el Centro de Operaciones de Seguridad para blindarse contra ataques cibernéticos

El Ayuntamiento de Las Rozas ha creado el Centro de Operaciones de Seguridad, un organismo conocido en el sector de la ciberseguridad como SOC. Está compuesto por un equipo que se encarga de la supervisión centralizada de toda la infraestructura de tecnologías de la información del Consistorio, en tiempo real y de forma constante, para detectar incidentes de ciberseguridad y abordarlos de la forma más rápida y eficaz posible.

Además, selecciona, opera y realiza el mantenimiento de las tecnologías de ciberseguridad de la organización y analiza continuamente los datos de amenazas para encontrar formas de mejorar la situación de seguridad de los sistemas digitales municipales.

En definitiva, se trata de un medio que permite unificar y coordinar las herramientas y prácticas de seguridad, mejorando significativamente tanto las medidas preventivas como las políticas de seguridad, al tiempo que posibilita una detección más rápida de las amenazas de seguridad y por tanto una respuesta más rápida, efectiva y rentable.

Posts relacionados